TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MERENGUE

UNA TARTA SEDOSA CON UNA COMBINACIÓN IDEAL

¡¡¡Hoy traemos a Intoleranciasmil esta tarta con esta presentación tan bonita!!! A priori, ¿a alguien se le ocurre mezclar el chocolate blanco con el merengue? ¡Pues es una mezcla buenísima!

Esta vez no la hice porque se celebrara nada en casa ni que vinieran invitados; me apetecía esa tarde experimentar en la cocina y a eso me dediqué pues ya antes de que me detectaran las intolerancias, una de mis aficciones era la cocina y desde ese momento del diag´nóstico se convirtió en una necesidad ¡Ya vosotros juzgáis el resultado!

BASE OPCIONAL

Yo le puse una base de galleta casera y mantequilla o aceite de coco, pero podéis usar también frutos secos bien molidos con algún endulzante y mantequilla o aceite de coco. Es opcional.

TARTA SINSINSIN

Os puedo asegurar que esta tarta es totalmente apta para el SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa). Con estas cantidades tendréis una tarta de 4 raciones generosas, obviamente si la queréis más grande tendréis que doblar o calcular las cantidades.

OTRAS TARTAS MIL

Como sabéis los Sines, y Consines, más fieles os he ido presentando muchas tartas por este blog, y más que os seguiré trayendo.

De momento os resumo los enlaces para que encontréis inspiración:

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

MINI CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA SACHER

TARTA DE CALABAZA

COTTON CHEESECAKE

TARTA JAPONESA DE CHOCOLATE

BIZCOCHO SINSINSIN

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

TARTA DE TURRÓN

TIRAMISÚ SINSINSIN

TIRAMISÚ VEGANO DE FRESA

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

CHOCOFLAN

TARTA MOUSSE DE CAFÉ

TARTA DE CUMPLEAÑOS

TARTA DE FRESAS Y PITAHAYA

TARTALETA LEMON CURD

TARTALETA DE FRESA

-INGREDIENTES Y ELABORACION-

Yo usé este molde desmontable de 15 cm.:

https://amzn.to/337E78T

PARA LA BASE:

  • 5 galletas caseras SINSINSIN*.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin lactosa, en pomada.

*Os dejo una selección con las GALLETAS CASERAS SINSINSIN que ya os he ido presentando por aquí.

Los enlaces a las galletas son éstos:

GALLETAS DE COPOS DE AVENA

GALLETITAS NAVIDEÑAS

GALLETAS DE CAFÉ Y CANELA

GALLETAS RELLENAS CON TÉ MATCHA

GALLETAS DE CHOCOLATE

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

GALLETAS PIM’S

Pongo estas cantidades pero dependerá del diámetro del molde y de lo gordita que queráis esa capa que sirve de base para que no se desmorone la tarta.

Trituramos las galletas bien y las pasamos por un colador para que nos quede un «polvillo» y evitar grumos en la base de nuestra tarta. Mezclamos con la mantequilla sin lactosa en pomada.

Forramos el suelo de nuestro molde con un papel de horno que nos servirá para desmoldar mejor. Encima ponemos nuestra mezcla de galletas y mantequilla y presionamos bien para que coja consistencia.

A continuación en nuestro molde desmontable forramos la pared con una tira de vinilo para que al desmoldar queden los laterales más pulidos.

Aquí podéis ver el que uso:

https://amzn.to/3aGwZEo

PARA LA TARTA:

  • 400 ml. de nata sin lactosa (mínimo de 35% de materia grasa).
  • 4 yemas de huevo, a temperatura ambiente.
  • 200 ml. de leche sin lactosa.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 5 gr. de sucralosa o bien 60 gr. de dextrosa ó 50 gr. de azúcar (si lo toleráis) o el edulcorante que más os guste u os sea apto*.
  • 200 gr. de chocolate blanco SINSINSIN.

* Para ver la tabla de conversión de los edulcorantes al que más os guste u os sea apto, aquí tenéis este artículo del blog El Planeta de los Sines:

TABLA DE EDULCORANTES.

Batimos las yemas de huevo con el edulcorante hasta que blanqueen durante unos cinco minutos. Se puede hacer con unas varillas metálicas o bien con una amasadora/batidora eléctrica con el accesorio de batir.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.

Calentamos la leche sin que llegue a hervir. La vertemos poco a poco sobre las yemas batidas sin dejar de remover para evitar que las yemas coagulen con el calor de la leche.

Colamos nuestra mezcla y la echamos en una olla poniéndola a fuego medio sin dejar de remover en ningún momento hasta que veamos que espesa un poquito.

Cuando haya cogido la mezcla un poco de «cuerpo» añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos con unas varillas para que se diluyan bien con el calor de la mezcla.

Añadimos el chocolate troceado y seguimos batiendo para que se funda y apartamos del fuego para que atempere la mezcla.

Por otro lado montamos la nata con las varillas o la amasadora/batidora debiendo estar la nata muy fría así como las varillas y el recipiente (yo lo suelo meter al congelador media hora). Cuando la tenemos casi montada, añadimos el edulcorante elegido hasta que coja la textura adecuada.

Vamos añadiendo la nata montada a la mezcla anterior que ya habrá atemperado poco a poco con una lengua de silicona y con movimientos suaves y envolventes de abajo a arriba para evitar que pierda aire la nata.

Echamos nuestra crema sobre la base de galletas dando golpecitos contra una superficie lisa para que quede una tarta uniforme y llevamos al frigorífico unas 4-5 horas hasta que se cuaje.

PARA EL MERENGUE:

  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
  • 1 pizca de sal.
  • 15 gr. de sucralosa.

Colocamos en un bol bien limpio las claras de huevo a temperatura ambiente y sin que haya caído nada de las yemas y añadimos la pizca de sal.

Batimos con la amasadora/batidora o bien con las varillas metálicas las claras de huevo hasta que suban y se pongan blancas y en ese momento añadimos la mitad de la sucralosa.

Vamos añadiendo poco a poco el resto de sucralosa mientras seguimos batiendo hasta que suban del todo y nuestro merengue esté firme.

Ponemos en una manga pastelera y metemos en el frigorífico para que enfríe.

Echamos el merengue encima de nuestra tarta y con un soplete podemos tostar el merengue aunque este paso es opcional.

Yo decoré la tarta con unas physalis que creo que quedaron bien bonitas.

IntoleranciasMil

2 comentarios sobre “TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MERENGUE

  1. hola que tal, quiero preguntarte , que chocolate blanco usas y donde lo compras , pues estoy buscando y los pocos que veo, llevan algún ingrediente que no tolero, gracias por atenderme, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *