TARTA DE TURRÓN

EL POSTRE NAVIDEÑO DE ALMENDRA

Siguiendo con el menú navideño, hoy os muestro una tarta de estos días. De la Navidad. En mi casa teníamos la constumbre de hacerla una vez pasadas las navidades, usando los turrones blandos de la cesta de Navidad de mi padre que habían sobrado.

OPCIÓN SINSINSIN, APTA PARA TODOS LOS GUSTOS

Yo me adelanto a ese momento pues creo que es una opción deliciosa para el postre de esas comidas o cenas que nos surgen en estas fechas. Yo la hice el otro día y la tomé con la familia. Todos quedaron encantados con su sabor y con su textura.

PREPARADA PARA EL MOMENTO

La tarta de turrón es una tarta bien agradecida puesto que la podemos hacer con antelación y tenerla lista para servir. Tan sólo recordad sacarla un ratito antes para que atempere y no esté muy fría. Además esta tarta se hace sin horno, así que es fácil, sencilla de hacer y sobre todo ¡Espectacular de rica!

PRODUCTO MEDITERRANEO

El turrón me encanta, como buena mediterránea y estando cerquita de donde se elabora este dulce tan navideño cuyos orígenes os comenté el año pasado en esta entrade de TURRÓN DE CHOCOLATE SINSINSIN.

MENÚS NAVIDEÑOS

Esta receta, a pesar de que puede ser genial para cualquier velada especial, lo incluyo dentro de las propuestas de menús navideños que os presento desde IntolernaciasMil. Para consultar las del año pasado y las que os voy incluyendo este aquí este año. Os dejo el enlace:

RECETAS DE NAVIDAD SINSINSIN.

RECETA

-INGREDIENTES-

De esta tarta podemos obtener unas 6 raciones generosas. En caso de que la queráis para más personas, doblad o aumentad la proporción.

PARA LA BASE

100 gr. de galletas caseras SINSINSIN o las que uséis cada uno y os sienten bien. (Aquí tenéis el enlace a varias recetas de galletas que yo os he ido compartiendo. En esta ocasión utilice las de chocolate).

50 gr. de mantequilla sin lactosa y sin sal.

PARA LA TARTA

200 ml. de nata sin lactosa o mascarpone sin lactosa. (Aquí tenéis el enlace a un mascarpone sin lactosa casero que compartí en su día con todos vosotros).

200 ml. de leche sin lactosa.

10 gr. de sucralosa (o edulcorante que uséis: aquí tenéis la tabla de los edulcorantes aptos que publiqué en mi otro blog El Planeta de los Sines para que uséis el que más o convenga partiendo de 100 gr. de azúcar).

* En realidad la receta llevaría 16 gr. de sucralosa pues es 600 veces más endulzante la sucralosa que el azúcar, por lo que tendría que dividir entre 6 pero a mí no me gusta en exceso los sabores demasiado dulces.

6 hojas de gelatina neutra sin gluten.

Una tableta de turrón SINSINSIN.

Para decorar he usado unas poquitas almendras picadas y caramelizadas con un poco de sirope de arroz.

ELABORACIÓN-

Trituramos las galletas con la batidora hasta que adquieran la textura de polvo.

Las pasamos por un colador para quitar los posibles grumos que tenga y en otro recipiente derretimos la mantequilla. Lo mezclamos todo bien.

En la base de un molde desmoldable, ponemos papel de horno para poder desmoldar mejor después nuestra tarta.

Con ayuda de una cuchara y nuestras manos, ponemos una base de galleta y mantequilla por todo el recipiente presionando bien para que se compacte y la dejamos metida en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.

Opcional: Yo pongo alrededor de toda la tarta una tira de acetato para evitar que se pegue por los lados la tarta al molde. Otra opción es poner un papel de horno por los laterales o bien pasar un cuchillo mojado en agua bien fria, o bien meter la tarta un poquito al congelador. Opciones mil: usad la que más os convenza.

Para elaborar esta tarta yo he usado un turrón SINSINSIN.

Yo los adquiero, y muchos productos para intolerancias alimentarias, en la página de Soytodosin. Aquí os dejo el enlace:

https://soytodosin.es

Ponemos al fuego la leche con el turrón troceado y lo calentamos todo hasta que se vaya haciendo una crema. Si nos queda grumosa, podemos pasarle la batidora o bien dejar así la mezcla rústica.

Mientras tanto montamos la nata muy firme con la sucralosa o si hemos optado por el mascarpone, lo mezclamos bien con la sucralosa.

Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría unos 10 minutos.

Retiramos la mezcla de leche y turrón del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y lo mezclamos todo.

Añadimos la mezcla de nata/mascarpone y edulcorante.

Mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

Sacamos nuestro molde del frigorífico y vamos echando con cuidado la crema sobre la base de galletas y la volvemos a meter en el frigorífico hasta el momento de servir, mínimo unas 6 horas.

Para decorarla, yo he usado 4 almendras y las he picado y las he tostado un poquito en una sarten.

Le he echado una cucharadita de postre de sirope de arroz y las he dejado enfriar.

Antes de servir la tarta, sacadla del frigorífico un rato antes para que atempere. Esta mejor de sabor así.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *