TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

EL DELICIOSO INTENSO PLACER DEL CHOCOLATE EN TU BOCA

Esta es una receta que no deja indiferente a todos aquellos, como yo, a los que nos encanta el chocolate. Esa textura de mousse que se derrite en tus labios y que hace que parezca que tienes una nube en tus manos.

LA “NUESTRA NORMILADAD”

Nada se nos resiste por aquí y en el camino andamos: hacer la vida más fácil culinariamente hablando, a los SINES que ya cuando reciben el diagnóstico es un mazazo y porque no: que no nos tengamos que sentir extraños, esta tarta gusta por igual a fructuosos que a aquellos que no lo son.

SINSINSIN

Como podéis comprobar me encanta todo lo que lleva chocolate pero esta vez adapté la tarta al SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) para que no tengamos que prescindir de tomar una porción de tarta cuando llega un cumpleaños o una fiesta destacada.

OTRAS TARTAS MIL

Como sabéis los Sines, y Consines, más fieles os he ido presentando muchas tartas por este blog, y más que os seguiré trayendo.

De momento os resumo los enlaces para que encontréis inspiración:

MINI CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA SACHER

TARTA DE CALABAZA

COTTON CHEESECAKE

TARTA JAPONESA DE CHOCOLATE

BIZCOCHO SINSINSIN

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

TARTA DE TURRÓN

TIRAMISÚ SINSINSIN

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

CHOCOFLAN

TARTA MOUSSE DE CAFÉ

TARTA DE CUMPLEAÑOS

RECETA

INGREDIENTES

PARA MOLDE DE 14 CMS.
  • 150 gr. de galletas (las mías caseras , aquí tenéis la receta).
  • 75 gr. de mantequilla sin lactosa.
  • En caso de que las galletas no sean de chocolate añadir a estos dos ingredientes dos cucharadas de cacao en polvo.
  • 200 gr. de chocolate negro SINSINSIN.
  • 10 gr. de sucralosa, 100 gr. de azúcar o edulcorante que queráis (TABLA DE EDULCORANTES AQUÍ).
  • 375 gr. de nata para montar sin lactosa.
  • 3 claras de huevo.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 1 pizca de sal.

COBERTURA

25 gr. de chocolate negro SINSINSIN.

25 gr. de nata sin lactosa.

DECORACION

Nata montada sin lactosa, con una manga pastelera para servir.

Nibs de cacao.

ELABORACIÓN

Trituramos las galletas, a mí me gusta pasarlas posteriormente por un colador para quitar los trocitos más grandes. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien con las galletas. En caso de que las galletas no sean de chocolate, añadimos dos cucharadas de postre de cacao.

Forramos el molde desmontable con papel de film en la base y aplastamos con las manos bien la mezcla en el fondo para que se pueda desmoldar fácilmente.

A mí me gusta forrar el molde en los laterales con una cinta de acetato para que quede más fino pero esto es opcional. Otro recurso sería meter la tarta un poco al congelador y cuando comience a congelar, se retira del molde y ya se deja en el frigorífico.

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría unos 10 minutos y mientras fundimos el chocolate al baño maría (sabéis que este tipo de chocolates no me gusta fundirlos en el microondas por temor a que se quemen). Una vez que este fundido, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos bien para que quede integrado.

Montamos las claras de huevo con una pizca de sal y antes de que llegue al punto de nieve le añadimos la mitad de la sucralosa y batimos hasta que llegue al punto de nieve.

Añadimos poco a poco el chocolate fundido a las claras y lo vamos mezclando con movimientos envolventes procurando que no bajen demasiado.

Montamos la nata con unas varillas y al final le añadimos el resto de sucralosa, batiendo un poco más para que se integre.

Pasamos la mezcla del chocolate al bol de la nata en varias veces y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Echamos la masa de la mousse alisando bien con una espátula de silicona por la parte de arriba y dando golpecitos con el molde en una superficie dura.

Para la cobertura derretimos el chocolate y lo mezclamos con la nata y cuando haya enfriado un poco, se echa por encima.

Metemos el molde al frigorífico unas 6 horas mínimo y al congelador un rato.

Al servirlo, se le pone la nata montada y los nibs de cacao.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *