TARTA MOUSSE DE CAFÉ

EL DULCE GLAMOUR DEL SINSINSIN.

Volvemos con una tarta en el blog, tarta que no dejará indiferente el paladar, y la vista, ni de los sines ni de los cones, pues además de ser superbonita ¡Está buenísima!

Os encantará a aquellos que, como a mí, os gusta el aroma del café recién hecho, cremoso, intenso… Parezco el anuncio de la tele, jejeje.

Me encantan estos postres donde el ingrediente principal tiene un sabor tan primordial.

POSTRE PORTÁTIL.

Esta tarta la hice para una cena que tuve. Yo soy mucho de ofrecer el postre cuando voy a alguna casa de invitada a comer o cenar pues siempre me pueden “apañar” un pescado o carne a la plancha pero el postre son palabras mayores. Así que allí estaba yo, poniéndome el delantal el sábado por la mañana para que por la noche estuviera lista esta delicia.

MOUSSE SINSINSIN.

Sobra decir que es SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) y apto para las diferentes intolerancias alimentarias, pero que gustará a todos. Ya veréis como no os engaño.

ADIOS AL HORNO.

Este postre soluciona genial estos meses próximos que vienen, pues no necesita horno. Simplemente la haces y te olvidas de ella en el frigorífico hasta el día siguiente.

Si la queréis tomar en el mismo día, os pongo un truquito: una vez hecha y a temperatura ambiente, la metéis unas dos horas al congelador. La desmoldáis pasando un cuchillo por el molde para que quede bonita y la dejáis en el frigorífico.

RECETA.

INGREDIENTES

  • Base de galletas de chocolate con mantequilla.
  • 150 ml. de café natural.
  • 17 gr. de sucralosa.
  • 300 gr. de queso de untar sin lactosa.
  • 500 ml. de nata para montar sin lactosa.
  • 12 laminas de gelatina neutra.
  • Para el enrejado que lleva encima necesitamos: chocolate apto para los sines, con dos cucharadas de nata sin lactosa para montar.
  • Papel de hornear y una manga pastelera.

ELABORACIÓN

Para hacer el enrejado de chocholate ponemos en un cazo a calentar la nata. Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y se le añade el chocolate para que se derrita moviendo con una cuchara.

Se corta un papel de horno con el diametro de la tarta y se echa la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa rigida y se van haciendo garabatos encima del papel.

Se deja que se endurezca y se pega a la tarta.

Yo uso mis galletas de chocolate que os he mostrado en multitud de ocasiones (podéis consultar todas las recetas en mi instagram y las trituro con un rodillo metidas en una bolsa de plástico.

Le añadimos mantequilla sin lactosa y la reparto uniformemente por el molde apretando con las manos.

La dejo dentro del frigorífico mientras preparo la tarta para que se endurezca.

Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Se escurre y se mezcla con el café caliente y se remueve hasta su completa disolución.

Previamente se mezcla la sucralosa con la nata y se monta hasta que quede dura y firme. Yo la tengo siempre en el frigorífico y cuando la voy a usar, la meto siempre 10 minutos antes al congelador junto con el bol donde la voy a montar.

Añadiendimos a la nata el queso en crema junto con la mezcla del café y siempre con movimientos suaves y envolventes para que no nos baje la nata.

Vertimos la crema en el molde, usando opcionalmente una tira de acetato para que nos resulte más fácil desmoldarla.

Se le dan golpecitos a la mezcla para que asiente bien y evitar que tenga burbujas y quede bien nivelada.

Desmoldar con cuidado para que no se nos rompa.

SUAVEMENTE INTENSO.

Mezclar sensaciones contrastadas en el paladar que se amigan festivamente para el deleite, es, más que un vicio, un deber. Porque aplicarse en el placer sano germina poderosa la virtud. Directo camino de los felices.

Aroa I.M.

Un comentario sobre “TARTA MOUSSE DE CAFÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *