NATILLAS SINSINSIN

EL POSTRE CASERO DE TODA LA VIDA.

Hace unos días, dando un repaso a todo el blog, me di cuenta de una cosilla: no tengo recetas de estas de toda la vida, ya sean comidas o postres tradicionales, aunque también os voy a ser sincera, lo que más reclamáis cuando os ponéis en contacto conmigo son platos como los que vengo publicando.

Independientemente de esto, creo que también es necesario que en Intoleranciasmil se incorporen platos presentes en todas las casas y cartas de los restaurantes, así que, poco a poco, iré poniendo remedio a este vacio.

LAS DE CASA.

¿Quién no ha preparado natillas caseras con su abuela o con su madre? ¿En qué menú del día no está presente este postre? Si todas las líneas de supermercado tienen entre sus existencias este rico manjar con el que acabar una comida o cena.

CON GALLETA CASERA SINSINSIN.

Estas natillas van acompañadas de mis famosas GALLETAS SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa). En el enlace podéis ver cómo se elaboran y las cantidades.

Incorporé un poquito de canela de Ceylan, en pequeñas cantidades es apta para los “fructuosos (intolerantes a la fructosa) pero, es importante, id probando su tolerancia.

RECETA.

-INGREDIENTES-

  • 3 huevos.
  • 600 gr. de leche semidesnatada sin lactosa.
  • 1 cucharada sopera de almidón de maíz (maicena).
  • Esencia de vainilla.
  • 10 gr. de sucralosa, [ó 170 gr. dextrosa o 180 gr. de glucosa (en caso que se opte por dextrosa o glucosa, añadir a las natillas una vez que se ha retirado del fuego para evitar que coja un sabor metálico)].
  • Galletas caseras SINSINSIN.

-ELABORACIÓN-

Batimos todo junto: leche, huevos, el almidón, la esencia y el edulcorante.

Ponemos la mezcla a cocer a fuego lento durante unos 4 minutos.

Cuando rompa a hervir, se apaga el fuego y se deja un minuto en el cazo para que espese.

Removemos bien y se echa en ramequines o recipientes individuales.

Poner una galleta encima de cada recipiente

Se dejan enfriar y se meten al frigorífico. Están mejor de un día para otro.

Antes de servir, se le echa un poquito de canela.

LAS NATILLAS DE LA ABUELA.

Esta receta, y estoy segura de que a todos vosotros también, me viaja directamente a mi infancia, cuando hacía las natillas con mi abuela y yo escurría el dedito por la cazuela cuando no me veía. Aún recuerdo las broncas que me pegaba diciéndome que tan calientes me iban a sentar mal a mi tripita ¡Qué recuerdos tan bonitos!

Por mi abuela y por todas las geniales abuelas, va esta receta.

AroA I.M.

4 comentarios sobre “NATILLAS SINSINSIN

  1. Hola àroa
    Si no entuendo mal hay que poner lis 80 gr de sucralosa+ la dextrosa
    Jo uso un axucar de frusano que equivale a lo mismo que se ponga de axucar ( si pongo todo de este azúcar por ejemplo 180 gr ) estaría bien ???
    Me alegro que estés de nuevo haciéndonos la vida más fácil Gracias
    Rosa

    1. Hola Rosa!!! Noo, son 10 de sucralosa o 170 de dextrosa o 180 de glucosa, son alternativas. Si tienes.ese edulcorante, pon 100 gr de ese edulcorante. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *