
COMIDA SENCILLA Y FÁCIL PERO ¡DELICIOSA!

Hoy os quiero mostrar una comida sencilla a la par que muy sabrosa readaptada al mundo SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa), ya sabéis, apta para intolerantes alimentarios.
TOMA PAN Y MOJA.

Hoy es una comida de esas de sacar el pan y rebañar el plato hasta el final pues la mezcla de patata con rape y mejillones está deliciosa.
Para esa operación de moje extremo tan “guarrindonga” pero maravillosa, qué mejor que hacerlo con uno pan sin gluten como los que os invito a probar en mi blog. Aquí en este enlace tenéis algunos ejemplos.
LA COMBINACIÓN QUE MÁS TE GUSTE.

Es muy fácil de hacer y podéis usar el pescado y marisco que queráis: merluza, gambas, bacalao, calamares. Yo opté por el rape porque es uno de los pescados blancos que más me gustan y los mejillones con su juguito le dan a este plato un sabor especial. Es cómodo de comer por sus escasas espinas, pero que resulta bien sabroso.
RECETA.
–INGREDIENTES–
- 400 gr. de rape (o el pescado que os guste).
- Medio kilo de mejillones.
- 4 patatas.
- 2 o 3 cucharadas soperas de leche vegetal o sin lactosa.
- 1 cucharada sopera de mantequilla sin lactosa.
- Bechamel casera (calabacín rallado, mantequilla, harina de arroz o almidón de maíz y leche sin lactosa o vegetal).
- Queso rallado para gratinar sin lactosa.
- Sal.
- Cebollino (opcional).
- Aceite.
–PREPARACIÓN–
Ponemos en una olla con abundante agua las patatas a cocer, peladas y con un poco de sal. Las tendremos hirviendo hasta que cuando las pinchemos con un tenedor queden blandas. Se sacan de la olla y se escurren bien.
Cortamos los trozos de rape quitándole la piel y espinas y reservamos
Abrimos los mejillones en un cazo.
Cuando las patatas estén templadas, las machacamos bien con un tenedor y le añadimos la mantequilla y las cucharadas de leche y le ponemos sal. Se mezcla todo bien con la batidora hasta que no queden grumos y nos quede ligerita la mezcla, le echamos un poquito del agua de abrir los mejillones colada para darle más sabor.
En una sarten sofreimos un poquito los trozos de rape y le añadimos los mejillones abiertos y fuera de la sarten mezclamos con la mezcla de patata.
Ahora hacemos nuestra bechamel: en una sarten ponemos una cucharada de mantequilla sin lactosa y añadimos el calabacín rallado o bien cortado en láminas finas.
Cuando quede transparente, lo picamos todo bien con la batidora y lo echamos de nuevo en la sartén.
Añadimos una cucharada de almidón de maíz o de harina de arroz y dejamos que se rehogue un poco y vamos añadiendo la leche hirviendo poco a poco sin dejar de remover y evitando que se nos pegue hasta obtener una salsa ligera y no en exceso espesa.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En una fuente de horno, pondremos un poco de bechamel de base, después añadimos toda la mezcla de patata con el rape y los mejillones y extendemos bien por la fuente toda la mezcla.
Ponemos el resto de bechamel y acabamos espolvoreando con abundante queso rallado.
Lo metemos al horno unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que el queso nos quede bien gratinado.

Bueno, bueno! Cómo tiene que estar de rica esta nueva receta! Genial! Seguro que la hago esta semana! Un besito!
No lo dudes!! Esta riquisima!!!
Esta receta tiene una pinta estupenda, muchas gracias.
Solo añadir que las patatas añejas o viejas son más aptas que las patatas frescas o nuevas porque contienen mucha menos fructosa