COULANT FANTASMA

EL HALLOWEEN MÁS DULCE.

Como los peques son prioridad en Intoleranciasmil, hoy os presento una divertidísima muffin que por dentro tiene una “sangrienta sorpresa“, pero os encantará comer su rico relleno de fresa.

COULANT ROJO.

La forma de elaborar este curioso coulant es distinta a los otros que os presenté anteriormente, y que igualmente os invito a probar porque son espectaculares: coulant negro, coulant blanco. En ellos el efecto volcán se hace de otra forma. Aquí usé unas semiesferas de la mermelada congelada y luego lo introduje en la masa de las muffins, así al hornearse se funde y hace ese efecto ¡tan espectacular!

SINSIN… +SIN.

Para hacer el efecto de sangre utilicé una mermelada de fresas. Yo después de la fase de reintroducción de la fructosa tolero a penar tres fresitas, pero en cada muffin en realidad va una pequeña cantidad y me sentó genial.

Quienes no hayáis introducido todavía las fresas o no os sienten mal, podéis sustituirlas por otros frutos rojos que toleramos más o menos bien los intolerantes, como frambuesas o arándanos, o simplemente hacer las muffins que solas también están riquísimas y cubrir con el chocolate blanco, negro o sin nada.

RECETA.

-INGREDIENTES-

  • 100 gr. harina de arroz.
  • 25 gr. maicena.
  • 25 gr. fécula de patata.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura Royal.
  • 75 gr. de leche semidesnatada sin lactosa.
  • 30 gr. de mantequilla sin lactosa (más una cucharada más).
  • Media cucharadita de agar agar (opcional).
  • 5 cucharadas de sirope de arce o de arroz, o 15 gr. de sucralosa.
  • Una pastilla de chocolate blanco sin fructosa.
  • Una onzita de chocolate negro y un palillo para hacer la decoración.

-ELABORACIÓN-

Para elaborar nuestra mermelada puse en un cazo a calentar las fresas picadas junto con tres cucharadas de sirope. Si optáis por la sucralosa añadid aquí 10 gr.

Una vez hecha la compota de fresas y reducida la mermelada a un punto jarabe, las retiramos del fuego. Yo le añadí un poquito de agar agar para que se hiciese como una gelatina, pero es un paso del que podéis prescindir.

También pasé por un colador de cocina para quitar las pepitas y afinar la mermelada, pero es un paso también opcional.

Vertimos en el molde que elijamos y una vez enfriada la mermelada lo metemos al congelador.

Preparamos las muffins. Para ello juntamos los ingredientes húmedos en un bol y batimos, a mano o a máquina, hasta que esté bien integrado todo e intentando meterle air para que luego queden exponjosas.

Después añadimos los ingredientes secos. Si no toleráis el almidón de maiz, o no tenéis almidón de patata, usad todo de almidón de arroz. Estos otros almidones dan otras propiedades a las muffins, pero os saldrán igual de bien con todo arroz.

Como muchas veces me preguntáis, y aunque se puede hacer a mano, yo utilizo esta amasadora y me va genial:

https://amzn.to/2MFFt24

Disponemos la mezcla en nuestros moldes para las muffins elegidos.

Sacamos los bombones de mermelada del congelador.

En cada una de las pre muffins añadmimos el bombón de mermelada de fresa.

Como consejo no lo hundáis demasiado en la mezcla porque puede tocar el fondo y quedarse sin cubrir con la masa de muffin, haciendo un agujero porque es chorréa mermelada. Tampoco demasiado arriba porque saldrá mermelada por las grietas que se forman al hornear.

Una opción es hornear 5 minutos sacarlo del horno y ponerle ahí la mermelada. Ya se habrá cocinado un poco el fondo, pero todavía os dejará introducir el bombón.

Horneamos durante unos 18 a 20 minutos a 175º C. Simpre podéis hacer el truco del palillo para ver si está cocido, pero recordad que saldrá en parte rojo por la mermelada.

Para hacer la cobertura de chocolate blanco, siempre os recomiendo fundirlo al baño maría, porque el chocolate sin fructosa es más delicado y se puede quemar.

Yo añadí una cucharada de mantequilla sin lactosa.

Una vez fundido cubrimos las muffins con el chocolate sobre una rejilla.

Refrigeramos hasta que endurezca.

AroA I.M.

Un comentario sobre “COULANT FANTASMA

  1. Guauuuu! Qué preciosidad de presentación! Y qué receta más original! Eres un genio! Espero que ganes cariño! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *