SALCHICHAS CASERAS SINSINSIN

EL ESPÍRITU DEL HAZLO TÚ MISMO (DO IT YOURSELF).

¡¡Hola, mis sines!!!

Hoy os presento una cena o segundo plato que, desde niños, hemos tomado en todas las casas o en puestos callejeros. Atrapados en el deseo por esas clásicas películas estadounidenses, donde era raro no apareciese una escena con carrito de hot dogs de escenario y con los personajes devorando uno entre sus diálogos. Yo lo he implementado para que sea apto para nosotros los intolerantes alimentarios SINSINSIN (SIN GLUTEN, FRUCTOSA Y LACTOSA). Y que éste sea ¡aún más rico!

EN CASA… CASERO:

En casa huimos de todo lo procesado. Y no sólo yo debido a mis intolerancias, sino que nos hemos autoimpuesto una tendencia de comida supersana DIYdoityourself” (es decir, hazlo tú mismo). Así que sólo aquellos platos que somos capaces de hacer nosotros mismos, son los que entran en mi cocina.

FAST GOOD:

Hay ocasiones en las que a todos, incluido a los sines, nos gusta tomar comida “basura”,  o por qué no ese “streetfood” que tenemos tan prohibido los que tenemos intolerancia a la fructosa y en general. Pues para esos días, aquí tenemos este plato de “good food“, que como podréis comprobar es muy sano.

-En breve, os publicare la receta del pan de la salchicha.-

INSPIRADA:

La idea de las salchichas caseras, y su correspondiente pan, me la dio, hace unos meses, con una de sus increibles publicaciones, mi amiga de Instagram COCINANDO CON TJ. Teresa no tiene intolerancias a los alimentos, pero es una fuente de ideas geniales y maravillosas. Ella las ejecuta con tanto gusto que me tiene pegada a sus publicaciones. Literales, son como mirar deseosa un escaparate de comida suculenta que no puedes comer. Pero sus recetas me inspiran muchísimas cosas para cocinar para mí, siempre haciendo la traducción a los alimentos, poquitos, que me son aptos.

SU INSTAGRAM:

Así que no puedo sino agradecerle su generosidad que tiene siempre conmigo, pero que se extiende a todo el mundo. Por eso os invito encarecidamente a que os paséis ya mismo por su Instagram y alucinéis como lo hago yo todos lo días con sus geniales platos y fotografías.

NUESTRO PERRITO CASERO:

-INGREDIENTES-

Para la salchicha:

150 gr. de carne picada de cerdo, ternera, pollo, pavo o mixta.

1 trozo de calabacín.

Perejil picado.

1 chorrito de limón.

Sal.

Para la salsa (lactonesa de mostaza):

1 cucharada de mostaza en grano.

Dos dedos de leche semidesnatada sin lactosa.

Aceite de oliva o girasol.

Perejil picado.

Cebollino picado.

1 chorrito de limón.

Sal.

-ELABORACIÓN-

Ingredientes de la salchicha para picar.

Picamos la carne en una picadora en casa, preferiblemente, si disponemos de ésta, junto con el calabacín, la sal, el perejil y un chorrito de limón. Podéis echar aquí lo que tengáis permitido según vuestras intolerancias alimentarias. El calabacín lo añado para darle un poquito de jugosidad a la salchicha. Si no tenéis picadora podéis hacerla perfectamente con carne picada comprada y añadirle en casa el resto de cosas. Por ejemplo el calabacín un opción es rallarlo y mezclarlo después con la carne y el resto. 

Carne picada lista para envolver.

Una vez picada nuestra carne, cogemos un trozo de film y lo extendemos. Agarramos una bola de carne picada, del tamaño aproximado de vuestra palma de la mano (como truco os recomiendo que las untéis en un poquito de aceite para manejar mejor la carne), aunque los tamaños dependen de vuestro gusto (esto de la salchicha da mucho juego…). Disponemos la carne a lo largo del film, y vamos envolviendo poco a poco, asegurándonos de que quede bien prieto para que la forma sea más firme. Lo hacemos rodar sobre la mesa de trabajo y lo atamos como si fuera un caramelo.

Salchichas formadas.
Salchichas formadas.

En agua hirviendo dejamos cocer nuestra salchicha minuto y medio/dos minutos por cada lado. La sacamos y cortamos uno de los extremos. Ya podemos consumirlas tal cual, aunque a mí me gusta darles un toque de sartén para que cojan color y un poco más de tersura. 

Hervimos las salchichas.
Ese toque a la sarten.
Nuestro pan para el perrito.

Para la salsa, he decidido elaborar una lactonesa, así me dura más tiempo al no llevar huevo y también es útil para la gente que tenga alergia o intolerancia al huevo. Ya sabéis que es como hacer una mahonesa casera habitual. He añadido un toque de mostaza para el recuerdo, todavía mayor, al clásico perrito caliente, o como lo llaman en otros lugares, de América pancho o hot dog. 

Lactonesa con mostaza.

Como toque fresco y aromático le puse un poquito de rúcula, pero esto siempre al gusto. 

¡EXTRA! ¡EXTRA!:

En la otra opción que os añado, además de calabacín en rodajas y a la plancha, la salchicha es de pollo. Usé la misma lactonesa que he descrito, y como extra, hice un falso ketchup. Los intolerantes a la fructosa, podéis encontrar ya hecho sin ella, en páginas web, como por ejemplo en SOYTODOSIN.

Salchicha de pollo con lactonesa de mostaza y falso ketchup sin fructosa.

Yo lo hice con 1 cucharilla de aceite de licopeno (que tiene un toque de sabor a tomate, pero NO tiene fructosa) el culo de un vaso de agua, sal, 1 cucharada de sirope de arce o de arroz, 1 cucharilla de vinagre de arrozy 1 cucharilla de almidón de maíz (maicena).

Ponéis al fuego el agua con todos los ingredientes y lo lleváis a ebullición hasta que espese al punto de jarabe. 

EN CASA COMO EN LA CALLE… PERO SINSINSIN:

Encuentro impagable y reconfortante poder volverme a sentir como cuando, de niña, mis padres me compraban el mítico perrito caliente durante las fiestas de mi ciudad. Ni yo soy la misma, ni sabe como el de entonces… pero éste lleva mi toque y mi mano. Por eso, aún más lo disfruto, cuando lo comparto con quien los disfruta conmigo. 

Un comentario sobre “SALCHICHAS CASERAS SINSINSIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *