ARROZ HINDÚ

LA ESENCIA DE LA INDIA.

La gente más veterana del blog y de mi Instagram ya sabéis que soy muy fan de las comidas exóticas, pero con las intolerancias alimenticias que tengo este tipo de manjares están vetados por los ingredientes que lleva.

HINDÚ SINSINSIN.

Para poder comerlo he tenido que, desgraciadamente, prescindir de cosas básicas y características de la cocina hindú como es el curry y otras especias, porque en principio no lo tengo permitido.

Para intentar acercarme a esos aromas he añadido otra clase de elementos que nos recuerdan igualmente a estas recetas asiáticas: cardamomo, leche de coco y el ghee.

Estos ingredientes nos devuelven esos aromas hindúes que tanto nos gustan y nos llevan de nuevo a esos lejanos lugares… o al restaurante de nuestro barrio que nos encandilaba por sus picantes olores.

RECETA.

-INGREDIENTES-

Una cucharada de ghee (también podéis usar mantequilla sin lactosa o aceite de oliva o vegetal).

1 calabacín mediano.

250 gr. de arroz basmati.

300 ml. de leche de coco.

3/4 semillas de cardamomo.

150 gr. de pechuga de pollo.

Harina de arroz.

Ralladura de lima.

Jugo de lima.

-ELABORACIÓN-

Reservamos una parte de la leche de coco. Yo usé una lata de 400 ml. y dejé para cocer el arroz unos 300 ml.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras o en daditos y lo ponemos a marinar con la leche de coco y podemos añadir un chorrito de lima. Lo dejé marinando unas 6 horas en la nevera, pero lo podemos dejarlo la noche anterior en frío.

Sacamos una cucharada de nuestro ghee o de la mantequilla que usemos. Podemos utilizar también aceite, preferible de oliva, u otro vegetal. Lo ponemos a fundir en una sartén.

Añadimos el calabacín cortado en láminas con un pelador o a cuchillo, o también podemos picarlo en dados o tiras.

Lo rehogamos junto con las semillas de cardamomo para que vayan soltando su aroma.

Echamos el arroz y lo sofreimos un poquito para “nacararlo” ligeramente.

Vertemos la leche de coco y lo mezclamos todo.

Dejamos que hierva durante unos 18 minutos, o el tiempo que nos indique el comerciante.

El pollo marinado lo pasamos por harina de arroz y lo rebozamos.

Freímos en aceite caliente el pollo hasta que esté doradito. Debido al marinado nos quedará tierno por dentro y sutilmente crujientito por fuera, y, por supuesto, con el añadido del sabor de la leche de coco de fondo.

Unimos el pollo con el arroz y lo servimos. Yo rallé un poquito de lima para darle el toque aromático final, también muy oriental y refrescante, y que resalta todos los sabores.

ARROZ ENRIQUECIDO.

Esta sencilla y aromática receta lleva consigo unos componentes que nos son muy beneficiosos por las propiedades que nos aportan sus ingredientes.

Obviando mi adorado calabacín, ya en una entrada anterior os presenté el ghee y sus maravillosas propiedades. También rica en beneficios es la leche de coco, ya que es apta para intolerantes a la lactosa, así como para los que somos intolerantes a la fructosa, además de alto contenido en vitaminas y fibra, como también múltiples minerales. Eso sí, debemos consumirla con moderación por su alto contenido en grasas y calorías.

Como acompañamiento os recomiendo encarecídamente este ultra facilísimo pan, que también es apto para intolerancias alimentarias, y que ya os presenté hace un tiempo. Es un pan hindú que está buenísimo: el pan naan.

BOLLYWOOD EN LA COCINA.

Os confieso que al elaborar esta receta, me daban ganas de cantar… “del pita pita del” en mi cocina, pensando que aparecerían de la nada un montón de bailarines coloridos y con un dinamismo enloquecedor en sus divertidas coreografías. Pura fantasía…

Pero sí que me baila el cuerpo con frenesí al comer este riquísimo arroz que me recuerda muchísimo a ese increible y deseado país: la India.

Aroa I.M.

4 comentarios sobre “ARROZ HINDÚ

  1. Bueno Aroa! Qué rico tiene que estar y qué fácil su preparación. Sirve cualquier arroz? No dudes en que lo pruebo esra semana! Un abrazo!

    1. Hola Marisa!! Yo lo hice con arroz basmati que es el que le da ese punto hindú y el que más toleramos los intolerantes a la fructosa pues suelta menos almidón pero hazlo con el que tú quieras. Saludos!!

    1. Hola Teresa!! Pues el ghee lo hice yo. Lo puedes leer en esta dirección:
      https://intoleranciasmil.com/ghee/
      o también navegando por el blog la encontrarás. Otra opción es comprarlo en alguna tienda tipo herbolario. La encuentras online en Soytodosin. Yo alguna vez la he comprado ahí y otros productos para intolerantes. Besitos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *