TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE

UN PLACER DE OTRO MUNDO.

Hace unos meses, compartí con todos vosotros una tarta de la viña que tuvo un éxito espectacular. Fuisteis muchos los que me mandasteis fotos mostrándome vuestra tarta o agradeciéndome lo rica que estaba. ¡¡¡Me encanta que me mandéis fotos de vuestras elaboraciones!!!

CHOCOMIX SINSINSIN.

Esta vez, he querido versionarla un poquito y como soy muyyyy chocolatera, os muestro esta tarta de queso con chocolate SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) apta para las intolerancias alimentarias.

Para los días de fiesta es ideal, pues además de que es de esas cosas facilongas de hacer, veréis la cara de todos los SINES y CONES cuando sirváis las raciones. En casa quedaron alucinando con ella. Y ya no os cuento con el sabor ¡¡¡Mmmmmm!!!

MASCARPONE CASERO.

Yo utilicé una receta de mascarpone casero que hice podéis encontrar en mi otro blog sobre intolerancias alimentarias: El Planeta de los Sines.

El enlace para aprender a elaborarlo es éste:

MASCARPONE CASERO SINSINSIN.

Es super fácil de hacer y no tiene comparación con el comercial, al menos el sin lactosa, pero no dejéis de hacer esta tarta por esa cuestión. Podéis comprarlo y el resultado será igualmente rico, pero os animo a que tengáis vuestro mascarpone casero porque el resultado será de pura excelencia.

RECETA.

INGREDIENTES

  • 250 gr. de queso mascarpone sin lactosa (yo usé este mascarpone casero).
  • 5 gr. de sucralosa ó 85 gr. dextrosa o 90 gr. glucosa.
  • 1 huevo grande (L) y una clara.
  • 25 gr. de harina de arroz.
  • 30 gr. de chocolate apto para los SINSINSIN.
  • 3 cucharaditas de café de cafetera a temperatura ambiente.

Con estas cantidades, tendreís una tarta para 3 personas, por lo que si sois más en casa, doblad las cantidades de todos los ingredientes.

-ELABORACIÓN-

Batimos el mascarpone a temperatura ambiente junto con el edulcorante y el café. En este caso como no vamos a superar los 170º C. podemos echar la dextrosa o la glucosa (en caso de que uséis estos edulcorantes) a la mezcla.

Como muchas veces me preguntáis, y aunque se puede hacer a mano, yo utilizo esta amasadora que sirve también para mezclar los ingredientes o batir, y la verdad me va genial:

https://amzn.to/2MFFt24

Echamos el huevo y la clara y seguimos batiendo.

Añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Fundimos el chocolate al baño maría, ya sabéis que estos chocolates se queman fácilmente en el microondas, así que yo casi siempre hago uso del cazo y el recipiente del baño maría.

Mezclamos el chocolate con un poco de la mezcla anterior y lo movemos bien.

En un molde forrado con papel de horno, echamos la crema del mascarpone y lo extendemos bien con la espátula.

Posteriormente añadimos la mezcla del chocolate y con un palillo hacemos círculos para que quede mezclado aleatoriamente.

En el horno precalentado a 160º C. ponemos el molde aproximadamente una hora, dependerá del horno.

Lo dejamos después un rato dentro del horno apagado.

Esta tarta de queso y chocolate está más buena de un día para otro pues así amalgaman mejor los sabores, así que una vez que esté a temperatura ambiente, lo tapamos bien para que no coja los olores y lo metemos al frigorífico. Lo ideal para tomarlo es sacarlo un ratito antes de la nevera, pues como bien sabéis, el frío hace que se pierdan un poco los sabores.

Si el molde que vais a usar es grandecito, doblad las cantidades pues de lo contrario os quedara muy bajo.

AroA I.M.

Un comentario sobre “TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *