TARTALETA LEMON CURD

LA PASIÓN POR EL LIMÓN LLEVADA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Hoy quiero compartir con todos mis sines y los que no son sines este postre tan rico y con un intenso sabor a limón. Que por algo soy de Murcia y a mi pueblo lo llaman el !Limonar de Europa!

Para mí es una tarta especial pues no es nada empalagosa, yo huyo de los sabores especialmente dulzones, me producen mucha pesadez. Además por su delicada textura, se hace muy amable en boca.

LEMON CURD

Esta crema lemon curd tiene su origen en Inglaterra a finales del S. XIX y normalmente se servía en el té de las cinco de la tarde como alternativa a las mermeladas, para acompañar las típicas pastas o bollos. ¡Creo que es de las mejores costumbres del país anglicano!

COMEMOS A LAS 3

Es una tartaleta que he hecho en honor a mi amiga Cristina Pareja de @cocinamosalastres, una persona genial que he conocido gracias a Instagram y que tiene unos conocimientos de alta cocina, gracias a su formación en Le Cordon Bleu.

Si no la conoceís, pasad por su perfil de instagram y su blog, tiene unas recetas ideales y unos tips de cocina que nos pueden servir muchísimo en nuestro día a día.

MASA SABLÉ

¡¡¡Vamos al lio!!! Esta tartaleta está hecha con una masa sablé, facílisima de hacer, aquí tenéis el enlace para el paso a paso.

MASA SABLÉ

Con estas cantidades, tendréis una tartaleta para dos personas. Ya sabéis, si sois más: doblad o triplicad cantidades

SINSINSIN

Por supuesto es una masa SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) y por supuesto adaptable a vuestras propias intolerancias alimentarias, así como a los ingredientes y alimentos que tengáis permitidos

TARTALETAS MIL

Aquí os pongo alguna receta que usan de base e la delciosa masa sablé:

TARTALETA DE FRESA

RECETA

INGREDIENTES PARA LA LEMON CURD-

  • 8 gr. de ralladura de limón (desechad la parte blanca pues de lo contrario amargará mucho).
  • 7 gr. de sucralosa, 70 gr. de azúcar (si lo toleráis), 112 gr. de dextrosa o el edulcorante que más os guste o toleréis*.
  • 1 huevo y 1 clara.
  • 50 gr. de zumo de limón.
  • 100 gr. de mantequilla sin lactosa.
  • Decoración: 100 ml. de nata sin lactosa para montar y 5 gr. de sucralosa.

Para ver la tabla de conversión de los edulcorantes al que más os guste u os sea apto, aquí tenéis este artículo del blog El Planeta de los Sines:

TABLA DE EDULCORANTES.

-PREPARACIÓN-

Rallamos el limón previamente habiéndolo lavado bien, dependiendo de su tamaño, necesitaréis uno o dos.

Desechad la parte blanca pues de lo contrario, tendrá un sabor amargo.

Frotamos la ralladura del limón con la sucralosa con los dedos.

Batimos el huevo y la clara con el zumo del limón.

Mezclamos el limón con la sucralosa y el huevo con el zumo y la ponemos al baño María sin dejar de mover con unas varillas metálicas y hasta obtener una crema.

Hacedlo a fuego lento pues de lo contrario el huevo puede coagularse.

Fuera del fuego, añadimos en dados a temperatura ambiente y sin dejar de remover la mantequilla hasta obtener una crema espesa.

Para la decoración: ponemos en un bol bien frio la nata que la habremos tenido por lo menos 30-40 minutos en el congelador para que esté fria.

Comenzamos a montarla y cuando esté casi lista, añadimos la sucralosa y seguimos montándola.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *