TARTAR DE ATÚN

UN RICO ENTRANTE EN NUESTRA MESA DE INTOLERANCIAS

Os habéis quedado con la boca abierta pensando en que este plato que está presente en la inmensa mayoría de las cartas de los restaurantes no podía adaptarse al SINSINSIN, pues sí, simplemente es elegir los ingredientes adecuados. Este tartar es SINSIN (sin gluten y sin lactosa) y BAJO en fructosa. Elegid una mostaza apta para los sines, si no conocéis alguna, preguntadme y una soja sin gluten.

La importancia de este plato radica en elegir ingredientes de gran calidad. Elegid una pieza de atún que sea buena, puede ser también congelado pero quizá en este plato no deberíamos escatimar porque es algo que se aprecia en el resultado final.

TRATAMIENTO DEL ATÚN

El atún, aunque sea fresco, conviene congelarlo en casa una semana para evitar el famoso y temido anisakis. El día anterior a la preparación sacamos el atún del congelador y dejamos que se descongele lentamente dentro de la nevera. Y por otro lado, aunque lo puedes consumir nada más prepararlo, de un día para otro está incluso mucho mejor porque los sabores se asientan.

ACOMPAÑAMIENTO AL GUSTO

Siempre que pensamos en un tartar, nos viene a la cabeza el aguacate como elemento integrador del mismo. Es una buena opción dada la grasa natural que tiene esta fruta, que casa bastante bien con el atún. Yo no lo tolero muy bien, quizá porque sube la histamina, así que la opción que propongo es acompañarlo con unos daditos de mango o bien con un poco de arroz blanco cocido.

OTROS TARTARES

En otra ocasión os presentamos este delicioso steak tartar de wagyú, con carne de Finca Santa Rosalía, que es una fiesta para comer y sentirte en el ¡mejor restaurante del mundo! ¡el de tu casa!

Os dejo el enlace:

STEAK TARTAR DE WAGYU

RECETA

-INGREDIENTES-

  • 1 lomo o solomillo de atún fresco/congelado, de buena calidad.
  • 1 yema de huevo de gallinas camperas.
  • 1 cucharada de raíz de jengibre rallada.
  • La ralladura de una lima y su zumo.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 cucharada sopera de soja sin gluten, para curar la yema y otra para servir.
  • 1 pizca de pimienta molida.
  • 1 cucharadita de mostaza SINSINSIN.
  • Sal al gusto.
  • Cebollino picado al gusto.

-ELABORACIÓN-

En un recipiente ponemos nuestra yema con una cucharada de soja para curarla durante media hora.

Cortamos nuestro lomo de atún en dados del mismo tamaño para que quede una bonita presentación.

Echamos sobre el lomo el zumo y la ralladura de la lima, el aceite de oliva, la pizca de pimienta, la cucharada de mostaza, el jengibre bien rallado.

Ponemos la cucharada de soja sin gluten, y finalmente la yema curada.

Mezclamos bien con una cucharada y por último añadimos la sal al gusto y el cebollino bien picado.

Ponemos nuestro tartar en un recipiente bien sellado si no lo vamos a consumir en el momento y lo metemos al frigorífico.

Si lo vamos a consumir al instante, que es la mejor opción, elegid la presentación que más os guste, yo lo serví dentro de unas limas a las que le había sacado todo su interior.

IntoleranciasMil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *