COPAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS CON POLVO DE GALLETAS

UN DELICIOSO POSTRE CON UNA PRESENTACIÓN ESPECTACULAR

¡¡¡No me digáis que no son bonitas estas copas!!! Pues no sólo son bonitas sino que están riquísimas. Desde mi punto de vista es un postre digno de cualquier comida o cena especial en el que quedaréis como reyes. Nadie quedará indiferente con su presentación pero cuando metan la cuchara en la copa, ¡¡¡caerán rendidos a vuestros pies!!!

COPAS O TARTA CLÁSICA

Opté por esta presentación para tenerlas en el frigorífico e ir sacándolas conforme se fueran consumiendo y evitar hacer una tarta y tener que guardarla en tupper en trocitos para evitar que se estropee en el frigorífico.

POSTRE SINSINSIN

Comer con intolerancias alimentarias no tiene por qué ser aburrido, lo demostramos con cada una de las publicaciones y si hubiera una cultura gastronómica más generalizada en España de intentar adaptar los platos a todo tipo de problemas alimentarios, ¡¡¡qué felices nos sentiríamos los sines!!!

Estas copas de mousse de chocolate blanco y arándanos con polvo de galletas son totalmente SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa). Como bien sabéis, los arándanos son de las frutas que mejor toleramos los sines pero podéis sustituirlos por la misma cantidad de aquella fruta que queráis.

SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES

Yo no soy una persona a la que le guste especialmente las cosas muy dulces así que aproveché en esta elaboración para no usar nada que «endulce» y disfrutar de los sabores propios de cada producto que es a lo que deberíamos tender todos, con independencia de que tengamos o no problemas de mala absorción.

RECETA

-INGREDIENTES- (para 4 copas)

CAPA BLANCA

  • 300 ml. de nata sin lactosa.
  • 2 hojas de gelatina neutra.
  • 90 gr. de chocolate blanco SINSINSIN.
  • Agua para hidratar la gelatina.

1 GALLETA SINSINSIN TRITURADA POR COPA (OPCIONAL)

CAPA DE ARÁNDANOS

  • 125 gr. de arándanos.
  • 6 gr. de gelatina en polvo.
  • 200 ml. de nata sin lactosa.
  • En caso de que queráis usar edulcorante, podéis poner 6 gramos de sucralosa (yo no puse nada).

-PREPARACIÓN-

Para la capa blanca: fundimos el chocolate blanco con cuidado de que no se queme a golpes cortos en el microondas o bien al baño María y dejamos que atempere.

Ponemos a remojo en medio vasito de agua fría las hojas de gelatina.

Cuando hayan pasado unos minutos se añade al chocolate blanco.

Montamos la nata bien fría y con una lengua de silicona la vamos añadiendo a la mezcla del chocolate y gelatina con movimientos envolventes para evitar que baje la nata.

Echamos en nuestras copas y mientras que preparamos la siguiente mezcla, las dejamos en el frigorífico.

Picamos una galleta SINSINSIN para cada copa y la pasamos por un colador para evitar grumos. Se añade a cada copa (es un paso opcional, si las queréis quitar, no hay problema).

Capa de arándanos: se pone un cazo a calentar y añadimos los arándanos hasta que comiencen a hervir. Trituramos con una batidora y pasamos por un colador para evitar grumos.

Reservamos un poquito de esta salsa de arándanos para decorar cada una de nuestras copas.

Hidratamos la gelatina en medio vasito de agua fría y añadimos a la salsa de arándanos caliente moviendo bien con una espátula y dejamos atemperar un poco.

Montamos la nata bien fría. En caso de que se quiera usar azúcar o edulcorante, éste es el momento de añadirlo.

Una vez que tengamos la nata montada, añadimos la salsa de arándanos con movimientos envolventes para evitar que baje la nata.

Ponemos la mezcla de arándanos en nuestras copas.

Añadimos un poco de salsa de arándanos que habíamos reservado para decorar y ponemos dos hojas de menta.

Servir bien fría y ¡¡¡a disfrutar!!!

IntoleranciasMil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *