RAVIOLIS DE CALABACÍN CON QUESO Y LACÓN

UN SANO ENTRANTE PARA EL BATCHCOOKING

Traemos hoy a nuestro repertorio de Intoleranciasmil este rico primer plato, en casa gusta tanto que los fines de semana lo tomamos como aperitivo junto con unas gambas.

Es una receta sana y fácil que yo suelo hacer mucho los domingos tarde para tener en el frigorífico y salvar comidas durante la semana en esos días que llegas a casa y no tienes tiempo de cocinar, pero que como podéis comprobar, según el relleno se puede convertir en un magnífico aperitivo para un día especial.

INSPIRADO EN UN AMIGO CELIACO

La idea no es original mía: hace un tiempo conseguí el libro del Chef Borja Martín-Palomino:

«Cocina sin gluten. Recetas para triunfar»

Este libro tiene muchas recetas super prácticas para el día a día del celiaco, pero también para cuando nos apetece celebrar alguna ocasión especial, porque hay ideas ¡muy top!

Os dejo su Instagram para podáis seguir sus nuevas espectaculares recetas:

https://www.instagram.com/borjamartinpalomino/

RELLENO VERSATIL

En esta ocasión, al igual que en el libro, opté por un relleno de queso crema con lacón y le añadí cebollino para que le diera sabor, pero podeís elegir cualquier otro que se os ocurra: langostinos, carne de pollo picada, atún… pero siempre usad como base un queso que sea untuoso para que podais darle bien la forma.

SINSINSIN

Por supuesto es una receta SINSINSIN, es decir: sin gluten, sin lactosa porque usé un queso crema sin ella así como un lacón y sin fructosa.

RECETA

-INGREDIENTES-

  • 400 gr. de queso crema sin lactosa (os puede servir también la mozzarella en bolitas, el queso feta, cualquier queso que sea untable).
  • 200 gr. de lacón (alternativas mil: langostinos, atún en lata, merluza cocida, restos de pollo asado… ).
  • 3 cucharadas de cebollino muy picado.
  • 2 calabacines bien hermosos lavados y pelados.

-ELABORACIÓN-

Lavamos bien nuestros calabacines y los pelamos, partiéndolos por la mitad.

Con un pelador de verduras o mandolina, hacemos tiras lo más finitas posibles. Yo uso este maravilloso pelador que tengo en casa y pela y saca lonchas de manera increible, sin perder un ápice de corte:

https://amzn.to/2W6jWIy

En agua hirviendo escaldamos nuestras tiras unos 10 segundos, las sacamos de la olla y las ponemos a secar en papel absorbente.

Mezclamos bien el queso crema con los daditos de lacón y cebollino haciendo bolitas.

Cortamos cuadraditos de papel de film y encima disponemos 4 tiras del calabacín haciendo la forma de una estrella de ocho puntas.

Encima ponemos nuestra bolita de relleno y cerramos apretando fuerte disponiendo las tirasde manera alternativa.

Podemos tomar estos raviolis ya o bien guardarlos en el frigorífico en un tupper bien hermético para que no coja los olores del resto de alimentos.

¡Decorar al gusto!

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *