TARTA DE MANGO

EL SABOR TROPICAL HECHO TARTA

Hoy me paso por este blog para compartir con todos aquellos que quieran disfrutar conmigo de un postre rico, con un sabor intenso. Con el delicado sabor tropical del mango en una forma cremosa y super adictiva ¡Bruuutal!

CHEF BOSQUET

Como no hay dos sin tres, me pasé por el Instagram de mi admirado Roberto Bosquet, más conocido como @chefbosquet, e hice esta receta suya, pero por supuesto adaptada a nuestras necesidades SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) siempre y cuando hayáis probado la tolerancia del mango. Yo un poquito sí tolero.

Podéis encontrar sus recetas healthy y sugar free pero sin perder un ápice de sabrosura no sólo en sus redes, sino in situ, en sus restaurantes de Madrid: Naked&Sated. Allí tenéis muchas opciones para gente que no tolera el gluten ni la lactosa.

FUERA AZÚCARES AÑADIDOS

Intentando hacerla lo más apta posible para todos e intentado disfrutar de ese sabor tan peculiar que para mi gusto casa genial con el chocolate, en esta ocasión, prescindí de cualquier azúcar o edulcorante. Él, Robert, usa para endulzar la tarta dátiles remojados.

Quería meter en mi boca una explosión del Trópico cada vez que me llevara un trocito a ella por lo que no quería echar nada que endulzara y así disfrutar plenamente de ese sabor.

FUERA HORNO Y COMPLEJIDADES

No hay excusa para no hacer esta tarta, más fácil imposible. No necesita horno, ni fuego y en 10 minutos la tendréis preparada sin problemas.

OTRAS TARTAS MIL

Como sabéis los Sines, y Consines, más fieles os he ido presentando muchas tartas por este blog, y más que os seguiré trayendo.

De momento os resumo los enlaces para que encontréis inspiración:

MINI CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA SACHER

TARTA DE CALABAZA

COTTON CHEESECAKE

TARTA JAPONESA DE CHOCOLATE

BIZCOCHO SINSINSIN

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

TARTA DE TURRÓN

TIRAMISÚ SINSINSIN

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CHOCOLATE

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

CHOCOFLAN

TARTA MOUSSE DE CAFÉ

TARTA DE CUMPLEAÑOS

RECETA

-INGREDIENTES-

Para un molde de 20 cm.:

PARA LA BASE

  • 6 ó 7 galletas de chocolate (si no las tenéis de chocolate, cualquier otra y le añadís una cucharada de té de cacao puro).
  • 4 cucharadas de mantequilla sin lactosa.

PARA LA CREMA DE LA TARTA

  • 700 gr. de mango.
  • 300 gr. de queso crema sin lactosa.
  • 10 hojas de gelatina.

PARA LA COBERTURA

  • 50 gr. de chocolate SINSINSIN.
  • 90 gr. de leche de coco.
  • Frambuesas (opcional).
  • 4 pistachos en polvo (opcional).

-ELABORACIÓN-

Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa y pasándole un rodillo por encima. Se pasan por un colador para retirar los trozos más grandes y que quede más fina.

Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño María y le echamos la galleta en polvo.

Sobre la base del molde, ponemos un papel de horno para poder desmoldar mejor y echamos la mezcla de galleta con mantequilla. Con los dedos apretamos bien y dejamos que enfrie a temperatura ambiente.

Pelamos y trituramos el mango y le añadimos el queso crema bien batido y las hojas de gelatina remojadas en agua.

Se pasa todo por la batidora.

Lo disponemos en el molde.

Se deja enfriar bien unas 5 horas en el frigorífico y cuando ya haya cogido la textura de cheesecake, calentamos la leche de coco a fuego bajo le añadimos el chocolate hasta que se derrita.

Vertemos el chocolate en la tarta.

Cuando haya enfriado a temperatura ambiente la mezcla de leche de coco y chocolate, la incorporamos a nuestra tarta y decoramos con frambuesas y el polvo de pistacho.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *