SOPA FRIA DE CHOCOLATE BLANCO CON MANGO

LA DELICADEZA DE UN POSTRE SENCILLO PERO MUY VISTOSO

Hoy vengo con un postre superfácil pero resultón y fácilmente adaptable a las necesidades, gustos o intolerancias de cada uno. La receta original en la que me inspire, la encontré en El Confidencial, aquí tenéis el enlace.

Me gustó tanto la presentación, que a partir de ese postre ideé el mío propio.

APTO PARA LOS SINES

Por supuestísimo hablamos de un postre SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa). Con un chocolate blanco adaptado a nuestras necesidades , que yo siempre adquiero en la tienda online:

SOYTODOSIN

OTRAS VERSIONES

Si no os gusta o no toleráis el chocolate blanco, pues negro o con leche, y el resto tal y como indica la receta original del Confidencial podéis poner y quitar según gustos.

RECETA

INGREDIENTES PARA LA ESTRELLA

  • 250 gramos de puré de arándanos.
  • 200 gramos de agua.
  • 10 gramos de sucralosa, 100 gramos de azúcar, 120 gramos de dextrosa…*
  • 10 gramos de agar-agar.

Para ver la tabla de conversión de los edulcorantes al que más os guste u os sea apto, aquí tenéis este artículo del blog El Planeta de los Sines:

TABLA DE EDULCORANTES.

ELABORACIÓN

Se pone a hervir el agua y cuando hierva se baja el fuego y se espolvorea por encima como si fuera una nube el agar-agar. Sin apartar del fuego, removemos constantemente y dejamos hervir durante 2 minutos más y se aparta del fuego.

En otro cazo mezclamos el puré de arándanos (triturado con la batidora y colado para quitar grumos) con el edulcorante o azúcar y se unen las dos mezclas. Se ponen en el fuego y se remueve sin parar otros dos minutos.

Se saca del fuego y se deja reposar un poquito, no mucho porque d elo contrario cuajará.

Se rellena la cubitera con el líquido y se deja enfriar.

INGREDIENTES PARA LA SOPA FRIA

  • 200 gramos de chocolate blanco.
  • 400 cl. de nata para montar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 galleta triturada por cada comensal.
  • Bolas de mango sacadas con un sacabolas.

ELABORACIÓN

En un cazo se calienta la nata líquida a fuego medio sin que hierva.

Añadir la esencia de vainilla y se remueve.

Incorporamos el chocolate blanco troceado y con la temperatura del fuego al mínimo, se mezcla todo sin dejar de remover hasta que nos quede una crema ligera y lisa.

Se echa en los platos y se mete al frigorífico.

A la hora de servir con un sacabolas hacemos las bolas de mango, picamos las galletas y ponemos la estrella.

Aroa I.M.

4 comentarios sobre “SOPA FRIA DE CHOCOLATE BLANCO CON MANGO

  1. Una pregunta dices sin lactosa pero gastas chocolate blanco (que lleva leche) y nata (que no deja de ser leche con mayor concentración de grasa). Yo soy intolerante a la lactosa y la nata no la puedo ni probar en menos de cinco minutos estoy en el baño, el chocolate blanco aun lo podría sustituir por el negro. Pero no entiendo que digas sin

    1. Hola Neus! No sé si sabes que hay un chocolate apto para los intolerantes a la fructosa. Es el chocolate blanco de Frankonia y la mantequilla es sin lactosa. Si te metes a instagram, puedes ver los productos pero aquí no pongo marcas por no hacer publicidad. Saludos y viva el.sinsinsin!

      1. A perfecto pues lo mirare porque hasta ahora no he encontrado nata sin lactosa solo la de spray y pensaba que no habia salvo cambiarla por otra crema vegetal tipo la leche de coco.

        Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *