ENSAIMADA DE YUCA Y CREMA DE CHOCOLATE

CUANDO LA SIMPLICIDAD SE SUMA AL INGENIO

¡¡¡Hola mis Sines y mis Consines!!! Volvemos por estos lares para compartir esta obra de arte hecha con tres ingredientes principales, luego ya los complementos los decide cada uno a su gusto.

LA YUCA VERSATIL

Como ingrediente principal de esta maravilla tenemos la yuca que como ya he demostrado en otras recetas, sirve para hacer muchos platos y más que compartiré con vosotros.

VIVE LA FRUTA

Os comento dónde adquiero la yuca: suelo hacer una compra al mes de frutas y verduras a @vivelafruta del grupo @frutasantonio pues me resulta facilísimo elegir todo lo que quiero a través de su página online y tenerlo en casa al día siguiente todo bien envasado y en perfecto estado ¡Os animo a que visiteís la página y hagaís como yo!

SINSINSIN

Obviamente, es una receta SIN gluten, SIN lactosa y SIN fructosa. Para ello utilice como ya he dicho la yuca, un chocolate apto para los sinsinsin y nata sin lactosa como ingredientes principales.

OTRAS RECETAS YUQUERAS

Vendran otras más que tengo pendientes de publicar, pero os dejo los enlaces de mis otras recetas basadas en la yuca:

COQUITOS DE YUCA Y QUESO

WRAPS DE YUCA

CUBITOS DE TAPIOCA

-INGREDIENTES-

(molde de 15 cms): 4 raciones generosas

  • 1 yuca grandecita.
  • 1 paquete de chocolate con leche SINSINSIN de Frusano.
  • 200 ml. de nata sin lactosa.

DECORACION:

  • Almendras fileteadas.
  • Una nuez de mantequilla sin lactosa para pincelar.
  • Edulcorante a elegir para echar por encima.

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es pelar con un pelador o con un cuchillo, en este caso con mucho cuidado, nuestra yuca y la partimos en 4 ó 5 trozos.

La ponemos en una olla con bastante agua y la dejamos hasta que se quede blanda.

La pinchamos con un tenedor para saber si ya está cocida y en ese caso la sacamos de la olla y la ponemos en un escurridor para que suelte todo el agua y le quitamos la raíz (en este momento es más fácil quitársela).

Sin dejar que enfríe porque en es caso nos costaría más, la trituramos bien hasta que nos quede una bola con un aspecto uniforme y sin grumos. En caso que nos queden grumos, se los quitamos.

Echamos una cucharada de harina (la que tengáis más a mano encima de la superficie de la cocina y con un rodillo y paciencia, estiramos nuestra masa hasta formar un rectángulo.

Echamos el chocolate partido a trocitos y la nata y los derretimos, bien al baño María o en el microondas con cuidado para que no se nos queme.

Una vez que está fundido y tenemos nuestra crema, con ayuda de una cuchara, la ponemos en uno de los bordes de nuestra placa de yuca y vamos liando hasta darle forma de serpiente. En este momento ya se podría tomar porque la yuca está cocinada en la olla con agua pero si queremos que tenga un color más bonito, seguimos los siguientes pasos:

Ponemos nuestro rollo, en un recipiente con papel de horno debajo para que no se pegue.

Cogemos nuestra mantequilla y la derretimos. Con un pincel pintamos toda la superficie para que adquiera un colorcito dorado en el horno.

Echamos encima nuestro edulcorante o azúcar preferido (paso opcional) y le ponemos las almendras fileteadas.

En un horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo, metemos nuestro molde y lo dejamos hornear hasta que adquiera el color deseado y ya la podemos tomar.

En caso de que no vayamos a tomarla en el momento, recomiendo darle un golpe de calor en el microondas de unos 10-15 segundos para que la crema esté más sedosa.

IntoleranciasMil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *