COQUITOS DE YUCA Y QUESO

Bolitas con sorpresa

Vamos con otra receta donde el ingrediente principal es la yuca, tapioca, mandioca, casabe o casava. Esa raíz proviene de Centroamérica y poco a poco se está haciendo un hueco en las cocinas españolas.

Complejidad a la hora de pelarla

Es verdad que la yuca posee una dura, leñosa e incomestible, así que armaros de paciencia. Yo, para pelarla, suelo usar un pelador de patatas hasta llegar a la pulpa.

Normalmente la uso cociéndola previamente pero también tiene otras formas de cocinarla.

Una vez pelada, se pone a cocer y cuando esté blanda, se saca de la olla y se escurre bien y ya podemos quitarle el nervio central.

Sustituto de las patatas

La yuca es un buen sustituto a las patatas como guarnición, bien haciéndolas bastoncitos en abundante aceite o como chips para aperitivear, os animo a que las probéis.

Aperitivo SINSINSIN

Estas bolitas están hechas con dos ingredientes: yuca una vez cocida y triturada estirada como una plancha con un rodillo y queso sin lactosa.

Ingredientes

  • Olla con agua hirviendo
  • Una batidora potente, procesador de alimentos, trituradora
  • 2 hojas de papel de horno y un rodillo
  • Yuca pelada y cortada en trozos
  • Un poco de cualquier harina para estirar la masa de yuca
  • Queso sin lactosa, cuanto más duro, ¡mejor!

Preparación

Pelamos y cortamos la yuca en trozos grandes y la echamos en la olla con agua hirviendo.

Cuando la yuca esté blanda, se saca de la olla y se pone en un escurridor para retirarle el agua y sacamos la raíz central que no es comestible.

Siempre en caliente, pues de lo contrario, no lo conseguiréis, trituramos bien la pulpa de la yuca hasta hacer una bola con la masa.

Yo usé una picadora de este tipo y me funcionó genial:

https://amzn.to/3ucxWfH

Ponemos dos papeles de horno y echamos un poquito de la harina que queramos y con la ayuda de un rodillo, estiramos bien la masa de yuca hasta dejarla fina pero no transparente pues de lo contrario se os romperán las bolas.

Dividimos la plancha de yuca en cuadraditos iguales y en el centro ponemos un trozo de queso al que le habremos dado forma redonda con un sacabolas y haciéndola rodar entre nuestras manos pero sin calentar mucho.

Cerramos bien cada bola de queso con la masa de yuca y reservamos.

Una vez que tengamos todas nuestras bolas, las podríamos tomar así pero si queremos un efecto fundente en el queso, las pintamos con un poquito de aceite y las metemos en el microondas o en el horno un poco.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *