AREPAS TOSTONERAS

UNA NUEVA VERSION DE LA COCINA VENEZOLANA

Ya sabéis que desde Intoleranciasmil nos gusta experimentar con todo tipo de comida: tradicional, internacional, más vanguardista,… no limitarnos en ningun sentido porque con intolerancias alimentarias se puede comer variado, rico y disfrutón.

Que me perdonen los venezolanos, ya sé que no he sido muy ortodoxa en la receta: llamar arepa a algo que no lleva harina de maíz y usar tostones para hacerlas es una licencia que me he tomado, una recreación para que todos podamos disfrutar de este plato tan rico.

UN INGREDIENTE NUEVO

Nunca había compartido con vosotros alguna receta con plátano macho. Para mí fue un descubrimiento este verano cuando los hice como chips, me parecieron que están riquísimos y son aptos para nosotros.

SINSINSIN

Pues en este caso, vamos a compartir unas arepas aptas para todos, incluso para aquellos que por cualquier causa, como SIBO, no pueden tomar harinas.

AREPAS DE PLÁTANO MACHO

Para ello, usamos unos plátanos macho de @vivelafruta del @grupofrutasantonio, que me enviaron en la última caja de frutas y verduras, cuya página online os invito a ver porque tienen un producto de calidad y su servicio es rápido y cómodo.

El enlace a su web:

VIVE LA FRUTA

VENEZOLANOS MIL

En alguna ocasión hemos compartido con vosotros unas recetas aptas para los SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa), en concreto unas arepas de harina de tapioca pues como sabéis, los fructuosos no podemos tomar harina de maíz, sí el almidón, pero la harina de maíz no, pues tiene polioles.

También otras recetas de insparación venezolana que os dejo por aquí:

AREPAS DE TAPIOCA CON CARNE MECHADA

TEQUEÑOS SINSINSIN

COQUITOS DE YUCA Y QUESO

RECETA

-INGREDIENTES-

  • 2 plátanos macho.
  • 1 pechuga de pollo.
  • Laurel.
  • 1 cucharada de mostaza sinsinsin.
  • Mahonesa casera.
  • Queso sin lactosa rallado.
  • Aceite para freir.
  • Cebollino.

-ELABORACION-

En una olla con bastante agua ponemos unas hojas de laurel y la pechuga de pollo y la cocemos a fuego lento. Una vez que esté lista, se deshilacha con la ayuda de dos tenedores. En caso de que tengáis restos de pollo asado, podéis usarlo también (sería una comida de aprovechamiento).

Se mezcla bien con la cucharada de mostaza y se guarda en un tupper hermético (te puede servir para cualquier ensalada o para tu batchcooking).

Pelamos los dos plátanos machos y los cortamos en unos 4-5 trozos grandecitos.

Ponemos a calentar aceite y cuando esté lista, se meten los trozos de plátano hasta que se doren un poco.

Los sacamos de la sartén y ponemos entre dos papeles de horno, machacamos con el culo de un vaso grande hasta que nos quede bien plano y lo volvemos a freír en el aceite. Escurrimos en un papel absorbente el aceite sobrante.

Montaje: cogemos uno de nuestros tostones, le ponemos el pollo, la mahonesa casera, el queso rallado y cebollino picado y encima otro tostón al modo de sándwich.

¡¡¡Espero que os guste esta receta tan divertida!!!

INTOLERANCIASMIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *