PIZZA DE BASE DE QUINOA

OTRA FORMA SALUDABLE DE COMER PIZZA

Hoy os presento una opción saludable y apta para todos que os va a flipar en colores.

COCINA HEALTHY

Tenía muchísimas ganas de hacer esta pizza healthy, pues en general nosotros los intolerantes alimentarios comemos de manera algo más saludable debido a que no podemos tomar alimentos procesados ni industriales, siembre buscando el mayor equilibrio dentro de los alimentos que podemos consumir.

SIN HARINAS

Hay ocasiones en las que es necesario prescindir de harinas para poder hacer nuestras recetas, como es el caso de aquellas personas que tienen candidiasis intestinal, incluso por usar otro tipo de base diferente a las típicas.

CHEF BOSQUET

Hace unas semanas fui a un restaurante en Madrid: Naked & Sated, de mi admirado Roberto, el ChefBosquet. Ya había uno previo y yo fui a conocer el de la calle Serrano de reciente apertura, y aunque ya conocía a Roberto y sus recetas, atraida por las muchísimas recomendaciones que me había hecho la gente a través de Instagram (¡¡¡Gracias Sandra Fogata!!!😉😘), me decidí a ir. Un restaurante que sigue una filosofía healthy, donde no tienen cabida ni el azúcar, ni las harinas y todo libre de gluten, con lo que también es apto para celiacos y personas con sensibilidad al gluten no celiaca.

PIZZA RICA RICA

Pues yo he querido hacer una pequeña readaptación, pero sólo en los toppings y en algún ingrediente para que los intolerantes a la fructosa podamos también tomarla. Si no tenéis ese problema os recomiendo la orginal del Chefbosquet, al que podéis seguir en Instagram o ver sus recetas en su canal de youtube. En cualquier caso, lo importante está en la base de la pizza, riquísima, super proteínica y muy original.

PIZZA SINSINSIN

Ya sabeís que es totalmente SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) y encima con todos los beneficios de la quinoa y de los arándanos que entre otras cosas son superbeneficiosos para aquellos que tienen el ácido butírico bajo, como es mi caso, y es una de las frutas que los fructuosos (intolerantes a la fructosa) solemos tolerar por su bajo contenido en fructosa.

OTRAS PIZZAS SINSINSIN DE INTOLERANCIASMIL

En publicaciones anteriores os he presentado ya otras pizzas que os han encantado. Para que tengáis siempre a mano o para que conozcáis quien no las conozca, os pongo los enlaces:

PIZZA ROLLS

PIZZA A LA SARTÉN

FOCACCIA SINSINSIN

PIZZA SINSINSIN

RECETA

-INGREDIENTES

  • 90 gr. de quinoa en grano.
  • 30 ml. de agua.
  • Una cucharadita de sal.
  • Oregano.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE), para pintar la hoja de papel de horno.
  • Quesos sin lactosa: yo usé emmental sin lactosa, gouda y parmesano (estos dos últimos no tienen lactosa). También podeís ponerle rulo de cabra sin lactosa pero yo en ese momento no tenía en casa.
  • Arándanos.

ELABORACIÓN

Lavar bien la quinoa para eliminar la saponina que es una sustancia que le da el sabor amargo a este grano. Yo lo que hago es usar un colador y darle varios cambios de agua.

Una vez que la tenemos bien limpia, la sumergimos en agua unas 5 horas, yo la tuve toda la noche.

Se pone en el vaso de la batidora los granos de quinoa y los 30 ml. de agua.

Batimos todo bien hasta que quede un puré y se haya eliminado toda la textura del grano.

Pintamos con una brocha un papel de horno y echamos encima nuestra pasta. La vamos esparciendo por el papel con una espátula de silicona dándole la forma deseada.

Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 190º C. y una vez alcanzada la temperatura metemos la base al horno unos 9 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos del horno con cuidado la base de nuestra pizza, le damos la vuelta con cuidado de no romperla y echamos encima los quesos y los arándanos.

La dejamos en el horno 10 minutos y si no ha cogido un color dorado, le ponemos el grill unos 2 minutos más y lista para tomar.

Aroa I.M.

2 comentarios sobre “PIZZA DE BASE DE QUINOA

  1. Hola aroa
    Hoy he hecho la pizza de quinoa ha salido muy bien eso que no tenia la bandeja adecuada a mi marido le he puesto un poquito de jamón dulce i la otra parte la he hecho con queso arándanos y una vez fuera del horno he puesto unos tacos de aguacate que si lo tolero bien muy muy buena y fácil de hacer
    Gracias mil

    1. Hola Rosa María!! Me alegro un montón que te haya gustado y por supuesto, tú versiónala a tu gusto, jejejejejje. Espero verte por aquí!! Besitos mil!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *