HAMBURGUESA DE WAGYU

LA MEJOR HAMBURGUESA DEL MUNDO

Hoy os presento una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida y lo bueno es que me la hice yo misma. Tú también puedes disfrutar de este fast good maravilloso y hacerlo en casa porque voy a contarte cómo hacerlo.

WAGYU

Es una raza japonesa de bovinos y que a pesar de su lejano origen ya encontramos con facilidad en otros muchos países del mundo.

Se caracteriza por su capacidad de infiltración de grasa en su fibra muscular lo que da algunos cortes super marmoreos y entreverados que logran un atractivo visual además del gastronómico por la intensidad de su sabor.

Esta que utilicé yo es de Finca Santa Rosalía, una finca que está ubicada en Burgos, en un pueblito que se llama Vizmalo y en donde crían wagyus en las mejores condiciones (les ponen música clásica, su dieta incluye una parte de vino ecológico para aumentar los antioxidantes, su alimentación no incluye aditivos, espacio amplio para cada una de las reses…).

Os dejo su página para que consultéis cómo hacen la cría de wagyu y más curiosidades sobre esta peculiar raza ovina:

FINCA SANTA ROSALIA

KOBE

Muchas veces se confunde el wagyu con el kobe y es porque así la empezamos a conocer. Por eso y por su fama de elevadísimo precio. En realidad toda la carne con denominación kobe, la región de Japón a la que debe su nombre, son de raza wagyu, pero no toda la carne de wagyu puede denominarse de Kobe, pues así lo prohibe su normativa, de uso exclusivo para la carne que sale de allí.

CARNE HEALTHY

Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que comer carnes rojas debe ser algo esporádico y en no muchas cantidades, si vamos a darnos un homenaje carnívoro mejor con carne de wagyu, y no sólo por su delicado sabor, si no por sus cualidades organolépticas. Y es que le pasa como al cerdo ibérico pues contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poli-insaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

A MANO

Para usar esta carne tan especial elegí un corte que se llama posta negra de wagyu o también conocido como tapa.

Lo corté a cuchillo en vez de picadora para poder apreciar mejor sus propiedades y sabores, pero otra opción es si tenéis una picadora hacerlo así, e incluso podéis adquirir las hamburguesas ya hechas que ya se encuentran en los mercados.

OTRO TIPO DE CARNES

Mi intención era hacer una hamburguesa única pero sobra decir que podéis usar cualquier otra carne de ternera que tengáis a mano u os guste, pollo, pescado o incluso hacer alguna sin carne como ya os presenté en su momento en mi Instagram, al que os invito a acercaros, pero sí que os recomiendo que uséis una carne de una calidad aceptable y adquirida en carnicería de confianza porque el resultado se multiplicará en satisfacción y además porque sabemos lo que consumimos.

PAN DE HAMBURGUESA

Recientemente os presenté mi propio pan de hamburguesa SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) que hice en un pispas y que casa de manera perfecta con nuestra hamburguesa casera.

Es muy fácil de hacer y para saber cómo, os dejo el enlace:

PAN DE HAMBURGUESA

HAMBURGUESAS MIL

Como os comentaba, no es la primera hamburguesa que os traigo y como me encanta la variedad tenéis para elegir entre distintos tipos de alimento principal, incluso si sois vegetarianos encontraréis una que os va a encantar.

Como siempre éstos son los enlaces:

HAMBURGUESA DE CALAMAR

HAMBURGUESA SINSINSIN DE QUINOA

RECETA

-INGREDIENTES-

  • 150/200 gr. de carne (yo en mi caso usé wagyu).
  • Un par de lonchas de queso sin lactosa (yo usé emmental).
  • Rúcula.
  • Acompañamiento: hice unas chips de patata morada y de boniato (podéis hacer al horno o microondas).

-ELABORACIÓN-

Para hacerla usé este corte de carne:

Cortamos la carne en lonchas del mismo grosor.

Esas lonchas hacemos unas tiras intentando que sean iguales.

Cortamos las tiras en cubitos pequeños.

Podemos repasar con el cuchillo para que quede más picada la carne.

Con la ayuda de un aro encantado, o a mano si no tenemos, vamos dandole forma a nuestra hamburguesa.

La podemos envolver en film y dejar un rato en la nevera para que tome un poco más de consistencia.

Con un poquito de aceite o mantequilla podemos tostar el pan de la hamburguesa.

Con la sartén bien caliente y una gota de aceite hacemos nuestra hamburguesa al punto que más nos guste.

Ponemos el queso por encima para que funda.

Montamos la hamburguesa y le añadimos los complementos que más os gusten.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *