FLAN DE LECHE DE COCO Y TÉ MATCHA

EL POSTRE VEGANO SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN FRUCTOSA, SIN LACTEOS, SIN HUEVO Y SIN EDULCORANTES ARTIFICIALES

Comienza el buen tiempo, esos días más largos con más sol en los que apetece estar al aire libre y en los que poco a poco nos vamos quitando capas y capas de ropa.

POSTRE SINSINSIN + SINES

En esta época del año, nos apetece tomar de postre algo ligero, que no sea empachoso pero que al mismo tiempo tenga un sabor delicioso.

Por ello, este fin de semana, se me ocurrió la idea de hacer flanes aptos para todo el mundo pues no sólo son SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa), sino que tampoco tienen huevo, ni lácteos, ni azúcar, ni edulcorantes artificiales. Son también aptos para aquellos que tienen la histamina alta y para los que tenemos la actividad DAO reducida.

Aunque tienen muchos SIN son CON mucho sabor y además visualmente muy bonitos.

TÉ MATCHA

El té matcha además tiene muchísimas propiedades: antioxidante, es antiinflamatorio, bueno contra el acné, concentración y memoria, riesgos vasculares… etc.

En Japón tiene toda una ceremonia completa e hiper tradicional para celebrar la toma del té como un acontencimiento social.

OTROS POSTRES CON TÉ

Ya sabéis que me encanta el té matcha, lo uso mucho en postres, aquí os dejo unos cuantos en los que lo he usado, tanto en el blog como en mi Instagram, y el resultado es espectacular en la presentación, así como en el sabor:

CREPES TRICOLOR

MOCHIS

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO

GALLETAS DE TÉ RELLENAS

FLAN DE TÉ MATCHA Y CHOCOLATE

LECHE DE COCO

Yo utilicé leche de coco pero podéis usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal y en esta ocasión, opté por usar azúcar de coco para endulzar esos deliciosos flanes.

Probadlos, ya veréis como no dejan a nadie indiferente, ni a SINES ni a CONES. Es un postre original, delicioso y además facilísimo de hacer.

Os recomiendo también otra receta dulce que hice con la leche de coco y que fue todo un triunfazo en casa:

TORRIJAS SINSINSIN (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN FRUCTOSA)

RECETA

-INGREDIENTES-

PARA LA PARTE BLANCA

  • 200 ml. de leche de coco o de cualquier otra leche o bebida vegetal que queráis usar.
  • 50 gramos de azúcar de coco, o de azúcar normal, 5 gramos de sucralosa o bien el edulcorante que uséis (TABLA DE EDULCORANTES).
  • Unas gotas de esencia de vainilla pura
  • 2 gramos de agar-agar

PARA LA PARTE VERDE

  • 200 ml. de leche de coco o de cualquier otra leche o bebida vegetal que queráis usar.
  • 50 gramos de azúcar de coco, ó de azúcar normal (si lo toleras), 5 gramos de sucralosa…*
  • Unas gotitas de esencia de vainilla pura.
  • 2 gramos de agar-agar
  • 6 gramos de té matcha.

*Para saber las cantidades a utilizar en sustitución del azúcar y de los edulcorantes entre sí para que uséis vuestros preferidos o los que os sienten mejor, tenéis este artículo del Planeta de los Sines, mi otro blog sobre el mundillo de las intolerancias almentarias, en el que encontraréis una tabla. El enlace es éste:

EDULCORANTES

-ELABORACIÓN-

Se pone a calentar la leche y se disuelve el edulcorante o azúcar elegido.

Echar las gotas de esencia de vainilla y después se añade el agar agar poco a poco como una lluvia y sin dejar de mover para evitar que se quede en el fondo.

Lo hervimos sin dejar de mover durante 2 minutos y echamos en los moldes hasta medio molde, para dejar espacio para la mezcla verde.

Podéis usar un tipo de molde similar a estos:

https://amzn.to/2vNgbe3

Dejamos templar dentro del frigorífico mientras que preparamos la otra parte.

La parte verde se hace de modo igual, simplemente tenemos que disolver bien el té en la leche para evitar que nos salgan grumos y que quede bien disuelto.

Disponemos también en moldes y como hemos tenido las flaneras metidas en el frigorífico mientras hacíamos esta parte, se puede echar tranquilamente la parte verde en el molde sin temor a que se mezclen ambos colores.

Manted unas horas en el frigorífico y ya tenemos nuestros flanes listos para tomar.

A mí personalmente no me gusta tomarlos directamente del frigorífico porque si están muy fríos pierden sabor, pero eso es a gusto de cada uno.

¡¡¡Espero que os gusten!!!

Aroa I.M

2 comentarios sobre “FLAN DE LECHE DE COCO Y TÉ MATCHA

  1. Perdona tengo una duda
    Que son dos flanes distintos o primero haces la parte verde y después pones encima la parte blanca ???
    Gracias

    1. Hola Rosa María: Primero hago el blanco y lo echo hasta media flanera y mientras que va enfriando en el frigo, hago la parte verde y la echo sobre la blanca. Gracias a ti!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *