LA ENSALADA EXÓTICA ADAPTADA

Hoy os traigo esta tradicional ensalada árabe, ya que sé que os encantan estas recetas tan refrescantes y exóticas como a mí, y que en su adaptación al SINSINSIN vais a comerla muchos días de este verano… y de ¡Todo el año!
MIJO

En las recetas más tradicionales más tradicionales del tabbouleh o tabulé se suele usar trigo bulgur o también cuscús. Yo cambié de cereal por el mijo, que se suele aceptar en general bien por los intolerantes al gluten y los intolerantes a la fructosa, siendo un gran sustitutivo para esos cereales con gluten.
SINSINSIN

Esta receta es SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa) y por lo tanto apta para intolerantes alimentarios.
He tenido que prescindir de muchas verduras y hortalizas que todavía no tolero, como lechuga o tomate, pero si están entre tus alimentos permitidos… ¡Adelante con ellos!
Las especias que he usado son orientativas y son las que yo mejor tolero, dentro de una gama que nos de un recuerdo más árabe, pero podéis elegir las que más os gusten o mejor os sienten, así como no echarle nada.
Lo mismo con la granada. Es una fruta que yo tolero bien en poca cantidad pero podéis omitirla o cambiarla por otra de vuestro gusto o tolerancia.
RECETA
-INGREDIENTES-
- 300 gr. de mijo pelado bien lavado.
- 3 cucharaditas de cilantro picado.
- 2 cucharaditas de cebollino picado o de perejil (o ambos).
- 3 semillas de cardamomo (sacamos los gránulos y retiramos la corteza).
- zumo de un limón.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal.
- Calabacín en rodajas muy finitas.
- Granada.
-ELABORACIÓN-
Cocemos el mijo según las indicaciones del fabricante y lo lavamos bien y escurrimos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y añadimos el cardamomo y sofreímos el calabacín. Agregamos el mijo bien escurrido y la sal, cilantro y cebollino.
Removemos bien para que amalgamen los sabores y añadimos el zumo del limón y tapamos con una tapadera y dejamos reposar unos minutos.
Emplatamos y añadimos la granada y listo para comer.