BIZCOCHO DE CHOCOLATE SINSINSIN

COMENZAR LA MAÑANA CON BUEN PIE.

Hoy os vengo a mostrar un bizcocho que va a hacer que el paladar de los sines y no tan sines rebose de placer, pues es un bizcocho superesponjoso que os encantará.

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA.

El secreto del mismo está en batir bien los huevos y después mezclar con movimientos envolventes para que quede esponjoso y en la fécula de patata que le da una textura buenísima. Si hacemos este paso tendremos un gran porcentaje para que receta resulte un completo éxito.

100 % CASERO.

En este bizcocho, voy a usar el mascarpone casero cuya receta compartí en mi otro blog El Planeta de los Sines. El enlace para aprender a elaborarlo es éste:

MASCARPONE CASERO SINSINSIN.

Es facilísimo de hacer y el resultado es incomparable, pero siempre podéis acudir a la versión comercial.

RECETA DE RECETAS.

Este bizcocho os puede servir de base para hacer cualquier tipo de tarta, lo podeís rellenar, ponerle cobertura pero solo también está muy bueno. Sobra decir que es SINSINSIN (sin gluten, ni lactosa ni fructosa), apto para intolerancias alimentarias, pero no notaréis la diferencia con respecto al bizcocho tradicional que hacían nuestras abuelas o madres y con el que nos encantaba merendar las tardes de invierno con un tazón de leche bien caliente.

RECETA.

INGREDIENTES-

  • 150 gr. de harina de arroz.
  • 50 gr. de almidón de maíz (en caso de que no lo toleréis, poned 200 gr. de harina de arroz, aunque a mí me gusta mezclar ambas harinas).
  • 50 gr. de fécula de patata.
  • 5 huevos medianos.
  • 18 gr. de sucralosa (o el edulcorante que toleréis o más os guste)*.
  • 50 gr. de cacao puro.
  • 1 sobre de levadura o impulsor químico (Royal).
  • 200 ml. de mascarpone sin lactosa casero o bien del comercial, o si no teneis 200 ml. de nata sin lactosa.
  • 110 ml. de aceite.
  • Para la cobertura he usado: un poquito de chocolate negro sinsinsin, mijo inflado y 6 pistachos bien picados.

Para ver la tabla de conversión de los edulcorantes al que más os guste u os sea apto, aquí tenéis este artículo del blog El Planeta de los Sines:

TABLA DE EDULCORANTES.

ELABORACIÓN-

Se bate bien los huevos con el edulcorante por el que hayáis optado, hasta que doblen el volumen.

Lo podéis hacer bien con la batidora de toda la vida, las varillas metálicas manualmente o bien con la amasadora con el accesorio de batir que es muy cómodo para estas cosas. Yo utilizo esta amasadora:

https://amzn.to/2MFFt24

Añadimos el aceite, el mascarpone/nata sin dejar de batir.

En otro bol, tamizamos la harina de arroz junto con el almidón de maíz, la fécula de patata, el cacao y la levadura.

Esta mezcla la vamos echando poco a poco sobre la mezcla de los huevos y removemos bien con las varillas, pero sin batir, siempre con movimientos envolventes para evitar que baje la masa.

Ponemos en un recipiente; yo en este caso he usado uno de silicona; si lo usáis de metal, untadlo con mantequilla o aceite y harina para evitar que se os pegue.

Damos unos golpecitos al molde contra la mesa o la superficie de trabajo para quitar algo del aire y que no queden agujeritos en nuestro bizcocho.

Es necesario haber precalentado el horno con calor arriba y abajo, nunca en modo ventilador, a 170ºC.

Una vez que lo metemos al horno, le ponemos sólo calor abajo y lo mantenemos a 170ºC unos 35 minutos o hasta que lo pinchéis con un palillo y os salga limpio.

Una vez frío, lo desmoldamos.

Derretimos al baño maria un poquito de chocolate negro con el que vamos a “untar” nuestro bizcocho. Picamos los 6 pistachos y vamos mezclando con el mijo inflado.

AroA I.M.

3 comentarios sobre “BIZCOCHO DE CHOCOLATE SINSINSIN

    1. Hola Marta!! Tendrias que añadir harina de arroz y almidón de maíz en la proporción correspondiente hasta llegar al total del peso de harinas pero perderia totalmente esponjosidad. Eso se lo proporciona la fecula de patata. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *