CRACKERS SINSINSIN

EL PICOTEO SINSINSIN SANO-SANO

Ya estaba faltando en Intoleranciasmil unas galletitas para tomar entre-horas o bien para acompañar ciertos platos.

Estas crackers son ideales para llevar en el bolso para esos momentos en los que nos ataca el hambre y miramos a izquierda y derecha y no vemos nada en el bar o kiosko que se adapte a nosotr@s, o en la máquina de snack del trabajo, esa que yo suelo visitar de cuando en cuando para ver si hay algo apto para mí y al final vuelvo a mi sitio de trabajo con una botella de agua, porque es lo único a lo que puedo recurrir.

MIX DE HARINAS CASERO

En mi otro blog sobre el mundillo de las intolerancias alimentarias El Planeta de los Sines, hice un artículo explicando cómo hacer vuestro mix casero de harinas que os puede venir bien para esta receta. Os dejo el enlace:

SEMILLAS

Lleva una serie de semillas que le dan el puntazo de sabor y de textura. Son las que son aptas para mi intolerancia a la fructosa, pues son más bajas en ésta. Abajo, en el listado de ingredientes, podéis consultar cuales he usado y vosotros podéis adaptar la receta a vuestras propias intolerancias alimentarias.

HEALTHY

Además de eso, tienen un sabor muy rico, como los panecillos de pipas que suelen poner en muchos restaurantes, y son sanos, sanos pues no llevan aditivos de ningún tipo. Son el tentempié perfecto para darle un toque energético a nuestro día y además disfrutarlo con gusto.

SINSINSIN

Son muy facilongos de hacer, los tendréis preparados en un santiamén y son SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa).

Sólos están riquísimos pero para dipear genial, mi familia se los comían con queso de untar y decían que era una mezcla top.

-INGREDIENTES-

  • 3 cucharadas soperas de pipas de girasol o de calabaza (yo eché una y media de cada una de ellas).
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.
  • Una cucharada sopera de lino dorado.
  • 1 cucharada sopera de lino marrón.
  • 130 ml. de agua
  • 1 cucharada rasa de sal en escamas.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 125 gr. de harina de arroz.
  • 125 gr. de harina de trigo sarraceno.

Como os comentaba, las semillas las podéis elegir al gusto, las que más se adapten a vuestras intolerancias o a vuestro paladar, pero eso sí, tendreís que poner 2 cucharadas de lino o de chía para que hagan el efecto mucílago*.

*El mucílago es una especie de gelatina que hace que aglutinen las harinas.

-ELABORACIÓN-

En un bol se incorporan todas las semillas y la sal y se mezcla bien.

Se añaden las harinas y el aceite y se mezcla un poquito.

Después vamos añadiendo poco a poco el agua hasta obtener una consistencia de bola de masa.

La bola la dejamos reposar 10 minutos, así las semillas de lino al mezclarse con el agua, harán el efecto de mucílago y aglutinara la masa.

Se pone a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Colocamos la masa en un papel de horno y ponemos otro papel encima y estiramos la masa con un rodillo.

Yo hice un cuadrado/rectángulo para después con un cuchillo precortar la masa en rectángulos pequeñitos.

Lo metemos al horno unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado, cuidando de que los bordes se quemen. Si vemos que ocurre esto, le ponemos otro papel encima dentro del horno.

Se deja enfriar y ya nos los podemos comer. Guardádlos en un tuper hermético y si veis que se ponen blanditos, dadles un golpe de calor en el horno.

Aroa I.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *