BOMBONES SINSINSIN (SIN GLUTEN, SIN FRUCTOSA Y SIN LACTOSA)

UNA MANERA SENCILLA DE CELEBRAR SAN VALENTÍN.

Estamos en febrero, y según dicen, es el mes del amor. A mí me parece que todo esto es un tema comercial donde priman más intereses mercantilistas que los sentimientos que se pueden y deben demostrar todos los días. Pero como yo tampoco tengo intención de cambiar la opinión de cada uno, secundo esa tendencia que hay estos días en todos los establecimientos de llenarlo todo de corazones.

REGALO HECHO POR TI.

Si bien es verdad, que me niego a comprar un regalo. Prefiero seguir la tendencia de DIY (do it yourself: hecho por ti mismo) y regalar algo que haya hecho yo pensando en esa persona especial para mí, porque el mejor regalo que podemos recibir no es el qué, sino de quién viene, o al menos eso pienso yo.

En esta ocasión preparé unos bombones SINSINSIN (sin gluten, sin lactosa y sin fructosa). Utilicé para ello unos moldes desechables con forma de corazón que podréis encontrar en mil y una tiendas. No os voy a hacer un making off de los bombones pues es algo muy básico. Simplemente, daros una idea barata de cómo sorprender a los SINES en estos días.

BOMOBON5

UN POQUITO DE HISTORIA.

El origen de esta celebración lo podemos encontrar en los paises de habla inglesa aunque poco a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo. Se celebra cada 14 de febrero coincidiendo con el aniversario de San Valentín, sacerdote de los tiempos de la Antigua Roma. El Emperador Claudio II, prohibió que los jóvenes contrayeran matrimonio ya que estos al estar carentes de ataduras familiares eran potenciales soldados al servicio del Imperio. Aquel sacerdote, Valentín, decidió casarlos en secreto y por ello fue encarcelado.

Fue santificado porque un oficial quiso poner a prueba su don de sanar y le prometió que si le devolvía la vista a su hija Julia que era ciega de nacimiento, lo pondría en libertad. El sacerdote Valentín cumplió su parte del trato pero no así el militar que ordenó la ejecución de este santo hombre el 14 de febrero del año 270. Desde ese momento, San Valentín por aclamación popular fue erigido como el símbolo del amor.

RECETA-

-INGREDIENTES-

  • 1 tableta de chocolate negro apto para nosotros.
  • 1 tableta de chocolate blanco SINSINSIN.
  • 100 ml de nata sin lactosa.
  • Sucralosa al gusto.
  • Quinoa inflada.
  • Moldes desechables.

-ELABORACIÓN-

Echar en dos recipientes el chocolate: en uno el negro y en otro el blanco y se trocea bien.

Calentamos la nata y cuando comience a hervir se retira del fuego.

Echamos la mitad sobre el chocolate negro y la otra mitad sobre el chocolate blanco sin dejar de remover para que se derritan los chocolates.

Se dejan enfriar un poco y se rellenan los moldes con una cucharadita y encima se ponen los copos de quinoa inflada.

CORAZÓN DE BOMBÓN.

Y ya están listos para tomarlos junto a esa persona que sientes a tu lado y que hace que tu corazón palpite más rápido cada vez que te mira y que hace que tus días grises se conviertan en luz gracias a su sonrisa eterna.

Que está dispuesta a apoyarte en esos momentos en los que las intolerancias te juegan malas pasadas y te encuentras mal, que te sonríe y te dice: no te preocupes, yo me adapto a comer lo mismo que tú.

Porque ¿hay mejor modo de disfrutar del amor que con el chocolate?? Además es afrodisíaco… ahí lo dejo, no me echéis la culpa de lo que pueda pasar…

¡¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!!

Aroa I.M.

3 comentarios sobre “BOMBONES SINSINSIN (SIN GLUTEN, SIN FRUCTOSA Y SIN LACTOSA)

    1. Hola Marisa!! Lo que tú le quieras poner!! Es una idea de hacer un regalo sencillo y económico a la persona que quieres y poder compartirlo con ella. Es que yo me niego a comprar en estas fechas regalos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *